Columnistas & Blogs

Es el momento de decir adiós

Doctora Isabel:

Tengo una relación con mi pareja desde hace seis años y vivimos juntos desde hace cuatro. Al principio, él era lo que yo esperaba, pero, los meses pasaron, y dejé de confiar en él.

Cuando él me pidió que viviéramos juntos, accedí, pensando que él me estaba demostrando más amor. No han mejorado las cosas. No solo desconfío de él, ya que esconde el teléfono o lo deja en el automóvil, sino que ahora todo lo que él hace me molesta. Inclusive aquellas cosas que él hacía, que me parecían simpáticas, ¡ya no las soporto!

Peleamos, por un programa de televisión, por política, hasta por el sexo. Esto no es vida, ¿qué hago?

Estimada lectora:

Yo creo que cuando una relación comienza mal, como la tuya, o comienzas a darte cuenta de que no es para ti , es hora dejarla. No tienes que pelear más. Deben llegar amistosamente a la conclusión de que la relación ya terminó. Quizás nunca debió continuar.

Hay señales que le indican a la pareja cuando es mejor terminar. Tú has mencionado que no lo soportas, que pelean por todo, que actúa como culpable. Te pregunto si él te pone excusas o tú pones excusas para tener sexo. Si te encuentras imaginándote el futuro con él, si tanto tú como él encuentran excusas para trabajar hasta tarde o prefieres la compañía de tus amigas, es hora de que digas ¡bye bye! ¡adiós!

¡Toma la decisión pronto!

Doctora Isabel

Dra. Isabel Gómez-Bassols es pedagoga y psicóloga. Su programa radial se escucha por Univisión América de lunes a viernes de 1 a 2 p.m. Escriba sus cartas a su sitio web www.doctoraisabel.net o a Univision Radio Network, 800 Doublas Rd., Annex Bldg. Suite 111, Coral Gables, 33134.

  Comentarios