María Marín

¿Por qué no cumplimos las resoluciones de Año Nuevo?

Maria Marin

Muy pronto millones de personas estarán comprometidos a cumplir con sus propósitos de Año Nuevo; bien sea perder peso, dejar de fumar, salir de sus deudas, conseguir un mejor empleo o pasar más tiempo con la familia. Estos son solo algunos de los propósitos más populares en esta época. Pero lamentablemente, según las estadísticas, para la tercera semana de enero el 80 por ciento de estas personas romperán su resolución y regresarán a sus viejos hábitos.

¿Por qué es tan dificil cumplir con los propósitos de Año Nuevo? Hay varias razones que podrían justificar el porqué no cumplimos con las metas que nos proponemos. Puedes pensar que tal vez sea porque nos falta motivación, porque no tenemos un plan detallado para lograrlo, porque la meta era poco realista o quizás porque nos falta fuerza de voluntad. Es cierto que cualquiera de estos motivos puede afectar el cumplimiento de un objetivo pero la raíz del problema radica en algo mucho más serio.

Te voy a revelar la principal razón por la cual no cumplimos nuestros propósitos de Año Nuevo: ¡carecemos de amor propio! No importa cuál sea tu propósito, si no te quieres lo suficiente, inconscientemente tomarás decisiones que no te ayudarán a conseguir lo que deseas. Por ejemplo, digamos que tu resolución es dejar el cigarro, y llevas dos semanas sin tocar uno, pero un día después de cenar te da un enorme deseo de fumar: si eres alguien que no se quiere a sí mismo, te subirás al auto para ir a comprar una caja, aunque esto afecte tu salud. Por el contrario, si realmente te amas, evitarás caer en la tentanción y así demostrarás tu amor propio. La clave para cumplir tu resolución, ya sea comenzar un plan de ahorros o perder cincuenta libras, consiste en quererte más.

Te sugiero que de hoy en adelante cuando sientas la tentación de hacer algo que rompa con tu resolución de Año Nuevo, antes de hacerlo, debes preguntarte: “¿Esta acción demuestra que me amo, o muestra que no me quiero?” Si te haces esta pregunta, tendrás la motivación de tomar la decisión que demuestre tu cariño propio. En conclusión, la mejor resolución que puedes trazar para este año es ¡amarte más!

Para más motivación visita www.MariaMarin.com @maria_marin

  Comentarios