Deportes

Tres curiosidades de las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018

Robin van Persie anota para Holanda en el triunfo ante España, el 13 de junio del 2014 en el Mundial de Brasil.
Robin van Persie anota para Holanda en el triunfo ante España, el 13 de junio del 2014 en el Mundial de Brasil. AP

¡Cuidado con España! Los equipos que le toquen jugar con el campeón del mundo del 2010 tendrán que tener especial cuidado si no quiere padecer lo embates de la Furia Roja, y no precisamente en el terreno de juego.

Resulta que Holanda y Chile se les ocurrió derrotar a España en el pasado Mundial de Brasil 2014 y eliminarla de la justa, cuatro años después ninguno de los dos clasificó para Rusia 2018. Como dice mi amigo el gallego “Eu non creo nas meigas, mais haberlas, haylas”.


Chile fue el equipo que denunció a Bolivia por alineación indebida tras el empate 1-1 , y la FIFA le dio la razón y le dio los tres puntos, pero también se los dio a Perú que había perdido 1-0 con los bolivianos en eliminatoria sudamericana rumbo a rusia-2018.

Al final Perú sumó 26 puntos y terminó en el quinto lugar por diferencia de goles, con derecho a jugar la repesca, mientras que Chile terminó de sexto también con 26 puntos y se quedó fuera del Mundial.

 


EEUU tras el descalabro tiene una ventana abierta para ir al Mundial de Rusia 2018

Aron Johannsson, nacido en Alabama, Estados Unidos, se desarrolló como futbolista en Islandia, la tierra de sus padres, y decidió jugar por Estados Unidos el Mundial de Brasil 2014 porque las oportunidades de clasificar a una Copa del Mundo eran mayores.

El seleccionador Jurgen Klinsmann llevó a Johannsson por encima de Landon Donovan, pero fue suplente y apenas jugó, lo peor es que cuatro años después EEUU está fuera del Mundial y su Islandia está dentro y es muy posible que se arrepienta por ello el resto de su vida.

¿Casualidad o justicia divina?

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios