Deportes

Delbonis mantiene el buen paso y Nishikori protagoniza la primera sorpresa del Miami Open

El argentino Federico Delbonis le devuelve la bola al australiano John Millman en su triunfo en tres sets este viernes en el Miami Open.
El argentino Federico Delbonis le devuelve la bola al australiano John Millman en su triunfo en tres sets este viernes en el Miami Open. mocner@miamiherald.com

La Legión Sudamericana, liderada por Argentina, continuó con su buen paso por el Miami Open en su primer torneo en el Hard Rock Stadium.

Este viernes el argentino Federico Delbonis sacó lo mejor de su repertorio para poder imponerse 7-5, 3-6 y 7-6 (2) al británico John Millman en un disputado partido de dos horas y media.

Parecía que a Delbonis, tras ganar bien el primero, se le escapaba la victoria de entre las manos, al perder el segundo y estar debajo 3-5 en el tercero. Pero demostró una gran entereza y logró remotar, llevándose el set al ganar fácilmente el desempate.


De este modo el argentino avanzó a la tercera ronda del torneo donde espera el serbio Novak Djovokic, ganador del partido de la noche 7-6 (2) y 6-2 ante el australiano Bernard Tomic. El número uno del mundo. pudiera poner fin a la aventura de Delbonis en este Master 1000.

Al mismo tiempo se producía la primera sorpresa del torneo, con la derrota del japonés Kei Nishikori (5) 2-6, 6-2, 6-3 ante el serbio Dusan Lajovic, y de este modo despedirse a las primeras de cambio del torneo.

El verdugo de Nishikori y del uruguayo Pablo Cuevas se las verá con el prometedor australiano Nick Kyrgios ganador del duelo de la tarde 7-5 y 6-3 ante el kasajo Alexander Bublik.

Mientras en la cancha principal, la número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka, tenía que emplearse a fondo para vencer 6-0, 6-7 (3) y 6-1 a la belga Yanina Wickmayer.

Osaka se las verá en tercera ronda con la taiwanesa Su-Wei Hsieh, que ganó 6-2 y 7-5 a la estadounidense Alison Riske.

Poco después, en el Grandstand la estadounidense Venus Williams derrotaba 7-6 (4) y 6-1 a la española Carla Suárez

Otra española que se marchó antes de tiempo fue Garbiñe Muguruza al caer 6-7, 6-4 y 2-6 ante la rumana Mónica Nicoluscu.

Mientras Serena se imponía 6-1, 3-6, 6-1 a la sueca Rebecca Peterson.

Las hermanas Williams podrían enfrentarse en octavos y ambas ganan en la tercera ronda.

La ganadora del Indian Wells, la canadiense Bianca Andreescu se impuso 6-3, 6-3 a Sofia Kenin 6-3, 6-3 y ya está en tercera ronda.

El campeón defensor, el estadounidense John Isner tuvo que jugar dos desempates para vencer 7-6 (2), 7-6 (7) a un clasificado de la ronda previa, el italiano Lorenzo Sonego, pese a su gran saque (20 aces).

Mientras la campeona defensora Sloane Stephen también comenaba con el pie derecho al derrotar 6-2 y 6-3 a Ons Jabeur, de Tunez, en el Granstand.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.

  Comentarios