Béisbol

Miami tiene su primer tropiezo con la salud en el entrenamiento primaveral

JEFF LOCKE lanza en un entrenamiento el 14 de febrero en Jupiter.
JEFF LOCKE lanza en un entrenamiento el 14 de febrero en Jupiter. AP

Todavía es muy pronto para decir si este problema de salud le puede costar un puesto en la rotación, pero los Marlins han colocado a Jeff Locke en una situación de cero lanzamientos debido a una tendinitis en los biceps.

Aunque de por sí será difícil colocarse entre los cinco abridores para el Día Inaugural, Locke tenía la esperanza de impresionar al equipo al punto de hacerle un hueco, pero no cabe duda de que esta molestia lo aleja de ese deseo.


El zurdo se percató del problema el domingo, cuando los lanzadores del club comenzaron a tirar prácticas de bateo, y al menos durante tres días no tomará una pelota en la mano, aunque sí podrá participar en otras rutinas de entrenamiento.

"Locke salió con algo de dolor en el brazo de lanzar, por eso decidimos pararlo un par de días'', comentó este lunes el manager Don Mattingly. "Solo quiero asegurarme que estamos tomando todas las precauciones con este problema. Dicen que una tendinitis en los biceps''.

Uno de los agentes libres firmados en el invierno, Locke ha visto bastante acción como abridor pero los planes desde un inicio eran de situarlo en el bullpen y utilizarlo en caso de que se lesionara algún abridor.


Los peces poseen bastante versatilidad en ese sentido, pues además de Locke hombres como David Phelps y José Ureña también pueden desdoblarse como abridores y relevistas largos.

Antes de llegar en diciembre a Miami, Locke se mantuvo seis temporadas con Pittsburgh y en la temporada del 2016 finalizó con balance de 9-8 y 5.44 de promedio de carreras limpias en 123.1 entradas.

"Queremos que [la inflamación de Locke] se calme lo suficiente'', agregó Mattingly. "Tenemos tiempo de sobra''.

Hasta el momento, los peces han podido sacudirse del fantasma de las lesiones en la primavera y el único otro hombre con alguna dificultad es el cerrador A.J. Ramos, quien padece de molestias en la pierna derecha.


Sin embargo, no le han impedido continuar con todas sus rutinas y tenía previsto lanzar prácticas de bateo en vivo.

Siga a Jorge Ebro en Twitter: @jorgeebro y escúchelo en Voces del Deporte de lunes a viernes, de 9 a 12 AM por la 990 ESPN Deportes

  Comentarios