Béisbol

Nace en Miami Penélope, la hija del fallecido lanzador cubano José Fernández

MARITZA FERNANDEZ (i) y María Arias (d) durante el servicio fúnebre de José Fernández el 29 de septiembre del 2016.
MARITZA FERNANDEZ (i) y María Arias (d) durante el servicio fúnebre de José Fernández el 29 de septiembre del 2016. rkoltun@miamiherald.com

Penélope nació con un pan de amor bajo el brazo. La hija del fallecido lanzador José Fernández vio la luz de la vida el viernes por la noche en Miami, la ciudad que tanto arropara a su padre.

El nacimiento de la niña era esperado por todos en el campamento de primavera de los Marlins en Jupiter, porque como dijera el presidente David Samson tras una breve visita a Cuba en las pasadas semanas: "José siempre va a ser parte de nuestra familia''.

María Arias, novia de Fernández, ha mantenido un bajo perfil desde la trágica desaparición de Fernández, y se había dedicado a mantener la salud de ella y la pequena nacida sobre las 7 y 7:30 PM.


De acuerdo con fuentes, junto a ella se encontraban a la hora del parto en el Hospital Baptist Olga y Maritza, la abuela y la madre del ya legendario pitcher de Villa Clara, las cuales han sido de mucha ayuda para Arias en todo este período.

"La familia ha cerrado filas en torno a María y Penélope, quien pesó nueve libras al nacer'', apuntó una fuente. "Las relaciones son muy buenas y ahora todo el amor posible se va a volcar en la niña, que continuará el legado del apellido Fernández''.

Poco antes de que ocurriera la tragedia que se llevó su vida en un accidente marítimo el 25 de septiembre, Fernández había elegido el nombre de su hija y no encontraba otro tema de conversación que el de convertirse en padre.


Su mejor amigo dentro de los Marlins, Marcell Ozuna, recordaba como Fernández le pedía consejos, pues quería estar preparado al máximo para recibir la paternidad de la mejor manera posible.

"El estaba loco con esa chiquita que estaba en el vientre de su madre'', apuntaba Ozuna al día siguiente de la tragedia. "Cada vez que hablaba de ella los ojos se le iluminaban. Estoy seguro de que algún día ella sabrá todo lo que significaba su padre. Lo mucho que la quería''.

Elegido en la primera ronda del Draft del 2011, Fernández vivió uno de los ascensos más espectaculares en las Grandes Ligas al ganar el premio de Novato del Año el 2013 y convertirse en un lanzador temido.

Su desaparición el 25 de septiembre -junto a otros dos jóvenes- del 2016 se llevó una promesa sin límites y dejó un vacío tremendo en la ciudad de Miami, que lloró a su héroe de manera desconsolada.


Recientemente se reportó que Fernández estuvo casado con una mujer llamada Alejandra Baleato Marichal antes de lanzar su primera bola en las Grandes Ligas, cuando residía primariamente en el área de Tampa.

De acuerdo con documentos en el Registro de Matrimonios del Estado de la Florida, obtenidos por el Miami Herald, Fernández y Baleato Marichal se casaron el 2 de diciembre del 2012 en Tampa. Ambos tenían 20 años de edad en ese momento.

Contactada el viernes en Tampa, Baleato Marichal confirmó que estuvo casada con Fernández desde 2012 hasta alrededor del 2014. Fue un matrimonio “muy corto”, dijo.

Siga a Jorge Ebro en Twitter: @jorgeebro y escúchelo en Voces del Deporte de lunes a viernes, de 9 a 12 AM por la 990 ESPN Deportes

  Comentarios