Béisbol

El Clásico Mundial ya es un éxito en Miami sin que se haya lanzado la primera bola

Giancarlo Stanton saluda a los jugadores del equipo de Estados Unidos antes del inicio del partido ante Puerto Rico, el 15 de marzo del 2013 en el Marlins Park en Miami.
Giancarlo Stanton saluda a los jugadores del equipo de Estados Unidos antes del inicio del partido ante Puerto Rico, el 15 de marzo del 2013 en el Marlins Park en Miami. El Nuevo Herald

El usualmente semivacío estadio de los Marlins pudiera vivir momentos de gloria en cuanto asistencia en la primera ronda del Clásico Mundial con sede en Miami entre el 9 y el 12 de marzo.

De acuerdo con informaciones del propio equipo, el choque entre la República Dominicana y Estados Unidos programado para el sábado 11 se encuentra prácticamente vendido y solo quedarían pases para ver el partido en la parte donde los aficionados pueden estar de pie.


Igualmente, se esperan grandes asistencias por encima de los 25,000 fanáticos en todos los juegos donde estén involucrados estos dos conjuntos, y solo el Colombia vs. Canadá quedaría por debajo.

"La respuesta ha sido fenomenal, sobre todo de parte de la comunidad dominicana'', expreso Juan Martínez, director de mercadeo hispano. "El hecho de sea primera ronda y la gente pueda conocer mejor rivales y fechas ha ayudado mucho en la venta de boletos. Se han vendido más de 47,000 para el día 11''.

Esta será la segunda ocasión que el estadio de Miami acoja el evento, pues en la edición del 2013 fue anfitrión de la segunda ronda, desde donde República Dominicana avanzó a la conquista del título de manera invicta.


Para el 2017 ya los peces tienen asegurado el Juego de las Estrellas a mediados de julio, un evento que se celebrará por primera vez en el sur de la Florida y que espera atraer a cientos de miles de aficionados.

Justo cuando el comisionado de las Mayores, Rob Manfred, vino a Miami para el anuncio del fin de semana estelar el 16 de febrero, los Marlins le hicieron saber su deseo de repetir como sede del Clásico.

"Somos Miami, y si no nos enfocamos en la globalización del béisbol no estamos haciendo nuestro trabajo'', comentó en ese momento David Samson, presidente del club. "Miami es la puerta de las Américas, una ciudad en crecimiento''.

No contenta con ser sede del Clásico Mundial de Béisbol, la organización de los Marlins estará representada por siete de sus miembros que vestirán los colores de cuatro de las naciones en competencia.


Christian Yelich fue uno de los primeros en sumarse a la escuadra de Estados Unidos, seguido de Giancarlo Stanton y A.J. Ellis (el estatus del receptor es duda por una lesión en el tendón de la corva), mientras que Martín Prado estará con Venezuela, Edinson Vólquez con la República Dominicana y los jugadores de Liga Menor Tayron Guerrero y Greg Nappo por Colombia.

Siga a Jorge Ebro en Twitter: @jorgeebro y escúchelo en Voces del Deporte de lunes a viernes, de 9 a 12 AM por la 990 ESPN Deportes

  Comentarios