Béisbol

Estados Unidos podría sufrir otra baja en el Clásico si no mejora pelotero de Miami

AJ ELLIS se estira antes de un entrenamiento el 14 de febrero en Jupiter.
AJ ELLIS se estira antes de un entrenamiento el 14 de febrero en Jupiter. AP

En dos días los Marlins sabrán si A.J. Ellis es material para el equipo de Estados Unidos al Clásico Mundial o si permanecerá el resto de la primavera en Jupiter, descansando sus músculos adoloridos.

Después de sentir molestias en el tendón de la corva izquierda, los peces decidieron suspender a Ellis de todo tipo de actividad relacionada con el béisbol e internamente existe preocupación por su presencia en la escuadra nacional.


Junto a Christian Yelich y Giancarlo Stanton, Ellis debería partir en breve para reunirse con el resto del equipo dirigido por Jim Leyland que iniciará su participación en el Clásico en la ronda prevista para Miami del 9 al 12 de marzo.

"Nadie quiere perder tiempo'', expresó este miércoles el manager de los Marlins, Don Mattingly. "Todos quieren continuar progresando. De eso estamos hablando aquí. Cada vez que uno se lesiona, hay que pararlo todo y comenzar de cero. Así que nadie quiere pasar por eso. Estamos más preocupados por el Clásico Mundial que por nuestra temporada''.

Ellis, firmado en el invierno para reemplazar como segundo receptor a Jeff Mathis, se lesionó el tendón de la corva durante unos ejercicios de corridos de base y de inmediato se lo hizo saber al equipo.

Idealmente, Ellis se sumaría al conjunto de Estados Unidos el lunes como tercer enmascarado por detrás de Buster Posey y Jonathan Lucroy, quienes llevarán el peso de la responsabilidad en la posición.

Pero en un torneo donde los clubes de Grandes Ligas miran con lupa los innings de sus representantes en el evento, se prevé que Ellis vea participación en las postrimerías de algunos encuentros.

Estados Unidos ha perdido algunas figuras por problemas de lesiones y la de Ellis, de confirmarse su ausencia, impactaría la manera en que Leyland movería sus piezas una vez comenzado el torneo.

"Si uno va a jugar con el equipo de Estados Unidos, tiene que ser capaz de participar de manera integral y ayudar al objetivo de ganar'', apuntó Ellis. "Mi primera prioridad son los Marlins. A esta altura del año, uno no quiere que algo pequeño se convierta en algo grande''.

Siga a Jorge Ebro en Twitter: @jorgeebro y escúchelo en Voces del Deporte de lunes a viernes, de 9 a 12 AM por la 990 ESPN Deportes

  Comentarios