Béisbol

Latos consigue su primer triunfo con los Marlins

El abridor de los Marlins Mat Latos permitió una carrera a los Nacionales en seis entradas y un tercio.
El abridor de los Marlins Mat Latos permitió una carrera a los Nacionales en seis entradas y un tercio. Getty Images

Después de cinco intentos, Mat Latos obtuvo por fin la primera victoria con su nuevo equipo.

Latos y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres hits y Miami superó el martes 2-1 a Stephen Strasburg y a los Nacionales de Washington.

El derecho de los peces, quien llegó a la organización en diciembre del 2014 en un canje procedente de Cincinnati, toleró una carrera y dos hits en seis entradas y un tercio. Recetó seis ponches y otorgó cinco bases por bolas.

Su labor fue apoyada esta vez por el bullpen marino, que la noche del lunes malogró una buena labor del abridor David Phleps y provocó la derrota 6-4 ante los Nacionales.

Los Marlins resolvieron el partido en el segundo episodio cuando marcaron sus dos carreras.

El receptor J.T. Realmuto abrió con un triple y anotó por un sencillo de Ichiro Suzuki.

Acto seguido, Strasburg golpeó con un lanzamiento al torpedero cubano Adeiny Hechavarría y tras un toque de Latos el derecho Strasburg tiró mal a primera base y permitió la anotación del jardinero japonés.

Con el triunfo Miami iguala con los Bravos con marca de 13-14, por detrás de los Mets, líderes de la división con 17-10.

Strasburg (2-3) fue sustituido por un bateador en el tercer acto luego de permitir dos carreras y de realizar 64 lanzamientos. La decisión obedeció probablemente a una lesión, pues un inning antes, el derecho hizo una mueca luego de un lanzamiento.

Un kinesiólogo visitó la lomita junto con el coach de pitcheo Steve McCatty y el manager Matt Williams.

Strasburg permaneció en el juego pero no por mucho tiempo. Tenía previsto abrir el tercer inning al bate y se colocó el casco, pero luego se le pidió que se sentara en el dugout.

Durante su breve actuación, Strasburg aceptó cuatro imparables, dio un par de boletos y golpeó a un bateador. Fue su apertura más corta desde que lanzó apenas dos innings ante la novena de Miami el 28 de agosto de 2013.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 3-2.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios