Béisbol

Los Marlins colapsan y sufren desmoralizante derrota en Washington

El abridor de los Marlins Pablo López lanza en el primer inning del partido ante los Nacionales, el 5 de julio de 2018 en Washington.
El abridor de los Marlins Pablo López lanza en el primer inning del partido ante los Nacionales, el 5 de julio de 2018 en Washington. Foto: AP

Una década y un día después de su mayor colapso histórico, los Marlins sufren otra caída de igual proporción.

Miami desperdició una ventaja de nueve carreras para caer 14-12 ante los Nacionales en Washington, la noche del jueves.

Con esta derrota los peces empataron un récord de la franquicia para su peor fracaso cuando lideraban con amplía ventaja que ocurrió el 4 de julio de 2008, en Colorado, cuando perdieron 18-17 ante los Rockies, que remontaron la misma cantidad de carreras.

Los Marlins (36-53) construyeron una ventaja de 9-0 al llegar al final de la cuarta entrada haciendo todo su daño contra el abridor Jeremy Hellickson, que parecía listo para llevar a los Nacionales (43-43) a lo que hubiera sido su sexta derrota consecutiva y la 19 en 25 partidos.

En cambio, Washington regresó marcando una anotación en ese episodio, cuatro en el quinto y cinco en el sexto.

Trea Turner, quien remolcó ocho carreras, su tope en Grandes Ligas, inició la remontada con un jonrón solitario de 394 pies en el cuarto capítulo ante el novato venezolano Pablo López.

Turner culminó con un cuadrangular con bases llenas frente al relevista Adam Conley en la parte baja del quinto inning para darle a los Nacionales la ventaja en el juego y ponerlos al frente para siempre.

Los Nacionales vencieron a los Marlins por duodécima vez consecutiva para extender la peor racha de derrotas de Miami contra sus rivales de división.

López, el prospecto de los Marlins de 22 años, hizo la segunda apertura en su carrera y estuvo muy bien durante las primeras cuatro entradas, a pesar del jonrón solitario de Turner.

Después de tirar 47 lanzamientos en esos cuatro episodios, López realizó 36 envíos en el quinto que puso a los Nacionales de vuelta en el juego luego de un sencillo de Michael Taylor, con bases llenas, y un doble de Juan Soto.

Las cosas se aceleraron rápidamente para Conley, quien permitió cinco carreras con dos hits y dio cuatro boletos.

Los Nacionales fabricaron cuatro carreras más en el séptimo frente a Dillon Peters para extender su ventaja a 14-9.


Esto fue crucial para Washington luego de que Brian Anderson descontara en el octavo episodio con un jonrón de tres carreras ante el relevista Kelvin Herrera.

El cerrador de los Nacionales Sean Doolittle registró su 22do salvamento después de un noveno sin anotación.

Los Marlins hicieron la mayor parte de su daño frente a Hellickson en la segunda entrada al marcar seis carreras con cinco imparables, entre ellos el jonrón de tres carreras de Martín Prado, su primero desde el 26 de abril de 2017.

Prado jugó su primer partido desde el 25 de mayo después de estar fuera por seis semanas debido a una lesión en el isquiotibial izquierdo. Justin Bour disparó un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada para poner a Miami delante 9-0.

  Comentarios