Béisbol

Veterano antesalista venezolano regresa a la alineación de Miami y se hace sentir rápido

Martín Prado (der.) saluda a J.T. Realmuto tras pegar un jonrón en el segundo inning ante los Nacionales, el 5 de julio de 2018 en Washington.
Martín Prado (der.) saluda a J.T. Realmuto tras pegar un jonrón en el segundo inning ante los Nacionales, el 5 de julio de 2018 en Washington.

Los Marlins tuvieron a Martin Prado en la tercera base el jueves.

Ahora lo importante es ver qué tiempo el pelotero venezolano puede permanecer en esa posición sin lastimarse.

Prado fue activado de la lista de inhabilitados después de una ausencia de seis semanas en lo que ha sido un período frustrante de 16 meses plagado de lesiones para el tercera base de 34 años de Miami.

Prado tuvo un impacto inmediato al pegar su primer jonrón en más de un año ante los Nacionales, un cuadrangular de tres carreras que completó un racimo de seis anotaciones en la segunda entrada.

Fue la primera vez que Prado jugaba desde el 25 de mayo cuando se lastimó el tendón de la corva izquierda, que le dolió originalmente en marzo de 2017 mientras participaba con la selección de su país en el Clásico Mundial de Béisbol.

Luego de seis juegos de rehabilitación en las Ligas Menores, los peces consideraron que Prado estaba listo para regresar.

"Al principio pensamos que iba a ser algo más largo, pero la rapidez con que respondí en la recuperación aceleró el proceso", dijo Prado.

Al ingresar al juego del jueves, Prado solo había jugado en 61 partidos con Miami desde el inicio de la temporada de 2017.

Después de un par de períodos en la lista de lesionados debido a una lesión en el tendón de la corva, Prado también se sometió a una cirugía en la rodilla derecha en julio que finalizó su temporada de 2017.

El antesalista sudamericano comenzó esta campaña a finales de abril y jugó un mes antes de volver a lastimarse el tendón de la corva.

Prado bateaba .194 (93-18) sin jonrones y tres carreras impulsadas en 24 encuentros.


"En general vamos a tratar de que juegue y darle a los muchachos días libres, igual que a él'', expresó el manager de los Marlins, Don Mattingly.

"Hemos establecido un pequeño plan para que no tenga que jugar siete u ocho días seguidos".

Prado comentó que se sintió mejor durante esta rehabilitación que la última vez cuando tuvo un retroceso, pero espera que la gestión de su carga de trabajo y su acondicionamiento físico ayuden a evitar otra lesión.


"Solo espero poder encontrar una rutina que no me exija demasiado y hallar un buen equilibrio para jugar béisbol", aseguró Prado.

Mientras, los Marlins colocaron a Tayron Guerrero en la lista de lesionados de 10 días con un problema lumbar. El pitcher colombiano lanzó por última vez el martes en la derrota en 16 entradas de los Marlins ante los Rays.

Guerrero tiene marca de 1-2 con efectividad de 4.28 en 40 entradas, con 54 ponches y 24 bases por bolas.

  Comentarios