Béisbol

Se van dos. Se queda Realmuto, y ¿los Marlins apilan dinero para la batalla por Víctor Víctor Mesa?

CAMERON MAYBIN es puesto out en segunda base en un juego del 9 de julio del 2018 en el Marlins Park.
CAMERON MAYBIN es puesto out en segunda base en un juego del 9 de julio del 2018 en el Marlins Park. snavarro@miamiherald.com

Y ahora a extender a JT Realmuto. La pieza más codiciada de los Marlins no fue a ninguna parte luego de que finalizara la fecha de cambios directos en las Grandes Ligas y el equipo se contentara con deshacerse de piezas menores.

Al cierre de la tarde, los peces le habían dicho adiós a Brad Ziegler y Cameron Maybien, quienes pasaron a ser miembros de los Diamondbacks y los Marineros, respectivamente, a cambio de jugadores de granja.

En el caso del veterano relevista, de 38 años de edad, los peces lograron dos cosas: que Arizona se tragara el resto de los $3 millones de contrato y recibir al lanzador derecho Tommy Eveld.


Ziegler, con efectividad de 3.98, comenzó mal la temporada, pero en sus últimas siete actuaciones mejoró notablemente, lo cual ayudó a que regresara con un club con el cual ya pasó varias contiendas.

El zurdo dominicano Jarlin García ya fue notificado que ocupará el puesto de Ziegler en el roster y se encontraba camino hacia Atlanta para reunirse con el equipo.

La pieza que viene por Ziegler, Eveld, es un enigma porque se decantó por el béisbol luego de que una lesión pusiera fin a su carrera en el football colegial, aunque en este temporada entre Clase A alta y Doble presente promedio de carreras limpias de 1.11.

En el caso de Maybin, los peces también lograron dos objetivos: un pelotero que todavía no se ha identificado y una cantidad de dinero aún no especificada para gastar en el mercado de peloteros internacionales.

Ciertamente es muy pronto para especular, pero esas cifras pudieran ayudar en caso de que -como todo parece apuntar- Miami vaya con todo detrás de los cubanos Víctor Víctor Mesa y Sandy Gastón.

Miami tenía antes de las 4 pm unos $4.1 millones para gastar en el mercado internacional, pero ahora esa cifra se ha incrementado notablemente, aunque no se han revelado los números finales.

Maybin, el hombre que inventó la idea de la cadena de oro para el Jugador Más Valioso de cada partido, llegó en la primavera a los Marlins con un contrato de $3.35 millones y en 99 encuentros promediaba para .251 con tres cuadrangulares, 12 dobles y ocho bases robadas.

Así las cosas, los peces mantuvieron a sus tres relevistas controlables Adam Conley, Kyle Barraclough y Drew Steckenrider, pero sobre todo a su receptor estelar Realmuto, a quien se le vinculó con varios clubes.

Evidentemente, el precio de retorno de Miami resultó demasiado elevado, una clara indicación de que el club desea mantenerlos por el momento, y en el caso de Realmuto algunos reportes apuntan a que, incluso, se le podría hacer alguna oferta de extensión contractual.

  Comentarios