Béisbol

Al cerrador de Miami le cierran la puerta de la novena entrada hasta nuevo aviso

KYLE BARRACLOUGH lanza en la novena entrada contra los Filis el 14 de julio del 2018.
KYLE BARRACLOUGH lanza en la novena entrada contra los Filis el 14 de julio del 2018. adiaz@miamiherald.com

El mejor relevista del mes de junio ha perdido su puesto de cerrador en agosto. Don Mattingly confirmó que Kyle Barraclough no trabajará más en la novena entrada, al menos hasta que no recupere la fortaleza mental que alguna vez elevó su promesa a niveles altos dentro de los Marlins.

Barraclough, quien estuvo a punto de malograr la victoria 2-1 del lunes al forzar una carrera con dos hits y dos pasaportes con un solo out, vendrá a trabajar en situaciones donde no esté un partido en la cuerda floja.

“Hemos hablado con él y le dijimos que lo íbamos a monitorear día a día, hasta sentir que lo hemos recuperado”, afirmó el dirigente. “La próxima entrada que trabaje no será en una situación con cero margen de error. Tenemos que recuperarlo”.

El derecho de 28 años había estado soberbio a principios de temporada con 11.2 entradas y una sola carrera admitida en mayo, pero en junio se superó al no permitir anotaciones -un solo hit y dos boletos- y salvar siete juegos en siete oportunidades.

Para ese momento no solo le había arrebatado el puesto de cerrador a Brad Ziegler, sino que al final de julio era elegido como el Relevista del Mes en la Liga Nacional, para beneplácito de Miami, que desde ese momento comenzó a buscar otros horizontes para Ziegler, actualmente con Arizona.

Nada indicaba lo que vendría días después.

“El se siente bien, saludable, pero no es primera vez que ha atravesado un mal momento”, agregó Mattingly. “Evidentemente, hay algo mental en esto. Hemos visto que esto le ha sucedido a muchos. No por tener buen arsenal ya eres un buen cerrador. Ese puesto es diferente. El entiende eso”.


¿Cómo pudo cambiar tanto de junio a julio? En ese mes el derecho finalizó con dos oportunidades de salvamento malogradas en cinco actuaciones, además de admitir nueve carreras limpias en 9.2 innings.

Agosto ha sido una continuación de males, como bien lo demostró la salida del jueves pasado en Filadelfia cuando se fue dejando un rastro de cuatro carreras en 2.3 episodios, y reafirmó el lunes en la noche.

¿Quién, entonces, cerrará los juegos de Miami?

“Esa es una buena pregunta. Trataremos de responderla, pero creo que tendremos una imagen más clara después del día libre [jueves]”, apuntó Mattingly. “No creo que sea una persona en específico, sino una combinación”.

  Comentarios