Béisbol

En la noche del doctor de los Marlins no aparece el remedio contra la derrota

El abridor de los Marlins Pablo López lanza en el primer inning del partido ante los Cardenales, el 7 de agosto de 2018 en Miami.
El abridor de los Marlins Pablo López lanza en el primer inning del partido ante los Cardenales, el 7 de agosto de 2018 en Miami. dsantiago@miamiherald.com

En un noche en que el doctor de los Marlins lanzó una buena pelota, no apareció la cura contra la derrota. Lo que resurgió, sin embargo, fue el poder del líder de cuadrangulares de la Liga Nacional para decidir un choque que comenzó bajo los mejores augurios para Miami.

Pablo López, el hombre que eligió el béisbol sobre la medicina, reafirmó que no estaba equivocado en su carrera al lanzar una sólida pelota, pero San Luis se recuperó de un déficit de dos carreras para vencer 3-2 a los peces con un jonrón decisivo de Matt Carpenter en la octava entrada.


“Sabemos bien lo que Pablo es capaz de hacer y por eso lo tenemos aquí’‘, comentó el manager Don Mattingly. “Cada salida es un aprendizaje para él. Lanzó muy bien, realmente, solo tuvo un error en la séptima entrada ante Carpenter’‘.

Para el slugger de San Luis fue su vuelacercas número 30 de la temporada y con ese batazo calló las bocas de 7,230 aficionados en el parque de La Pequeña Habana que contaba con un triunfo para asegurar la serie particular.

Los padres de López eran profesionales de la salud y nunca imaginaron, en su infancia, que el chico llegaría a convertirse en un profesional de las Grandes Ligas y menos con los Marlins en Miami.

López, que domina cuatro idiomas -italiano, inglés, portugués y claro está español-, logró una apertura de calidad contra la ofensiva de San Luis a un ritmo de seis ceros con dos carreras, cuatro imparables, cinco ponches y un boleto.

Sin embargo, la magia de López se esfumó en la séptima entrada, cuando Paul DeJong le conectó un cuadrangular con uno a bordo que borró una ventaja de dos carreras y puso punto final a la labor del venezolano.

“Nunca antes había trabajado tanto antes y tal vez me equivoqué en algunas cosas’‘, explicó López, quien estableció marcas personales con siete entradas y 108 envíos. “Sé que para la próxima debo trabajar con más cuidado’‘.

Los peces habían anotado su primera carrera contra Mile Mikolas en la entrada inicial con sencillo de Justin Bour y aumentado el marcador en la quinta con sencillo remolcador de Miguel Rojas.

  Comentarios