Béisbol

Derek Jeter convencido de que los Marlins de Miami van en la dirección correcta

Derek Jeter mira un juego de los Marlins ante los Cachorros, el 30 de marzo de 2018 en Miami.
Derek Jeter mira un juego de los Marlins ante los Cachorros, el 30 de marzo de 2018 en Miami. dsantiago@miamiherald.com

Derek Jeter está convencido de los Marlins van en la dirección correcta. A pesar de que el club se encuentra 21 juegos por debajo de .500 y todavía el público acude en escasas concurrencias al parque de La Pequeña Habana, el director ejecutivo del club asegura que todos los pasos tomados ahora serán la fundación de un futuro mejor.

El que fuera legendario torpedero de los Yankees lleva apenas 10 meses en el cargo y conversó con la prensa de Miami a la altura de la quinta entrada en un juego que finalizó el miércoles en la noche 7-1 a favor de los Cardenales, y lo hizo de una manera clara, sin edulcorar el presente.


“Nos quedan muchas cosas por hacer y mucho que mejorar’‘, expresó Jeter. “Nadie está contento con lo que está pasando hasta este punto. Pero estamos avanzando en la dirección correcta’‘.

Jeter, quien también es dueño minoritario de la organización, estima que la granja se ha fortalecido con talento joven y que los canjes realizados en julio son parte de un plan para crear oleadas de peloteros que garanticen una continuidad de peloteros que sitúen a la franquicia en situación de avanzar.

Las partidas del veterano relevista Brad Ziegler y del jardinero Cameron Maybin ejemplifican las movidas de un personal que no forma parte del plan a largo plazo de los peces para convertirse en contendores en los próximos dos años.

“Cada movimiento que estamos haciendo en esta organización es para fortalecernos’‘, agregó Jeter. “No estamos en posición de regalar jugadores así como así. De modo que estamos contentos con lo que hicimos en la fecha límite de cambios directos. Estamos felices con lo que retuvimos aquí’‘.

Entre los peloteros retenidos se encuentra el receptor JT Realmuto, la figura que más interés despertó de parte de otros conjuntos al ser considerado por muchos el mejor receptor del momento en las Grandes Ligas.

Los peces están coqueteando con la idea de extender el contrato de Realmuto, lo cual significaría un cambio en la posición del nuevo grupo de propietarios y de una franquicia acostumbrada a los constantes cambios.

“En mi opinión JT está en lo más alto de la lista de los mejores y más completos receptores en el béisbol’‘, apuntó Jeter. “Es un jugador al que nos gustaría tener aquí a largo plazo’‘.

  Comentarios