Béisbol

Pelotero cubano se convierte en el 205 de su tierra en las Mayores al debutar en Miami

El jardinero central cubano de los Cardenales Adolis García batea en el segundo inning del partido ante los Marlins, celebrado el 8 de agosto de 2018 en Miami.
El jardinero central cubano de los Cardenales Adolis García batea en el segundo inning del partido ante los Marlins, celebrado el 8 de agosto de 2018 en Miami. dsantiago@miamiherald.com

José Adolis García al fin probó su primer bocado de Grandes Ligas. El jardinero se fue en blanco en sus cuatro turnos, pero su nombre quedará grabado entre los cubanos que han pisado un terreno de la mejor pelota del mundo.

Por otra parte, su actuación ofensiva no se echó en falta, porque mientras Matt Carpenter continúe despachando pelotas, los Cardenales seguirán por el camino de la recuperación tras asegurar su cuarta serie particular consecutiva.


Carpenter volvió a ser decisivo por segunda noche en fila y conectó su cuadrangular número 31 de la temporada para que San Luis venciera el miércoles 7-1 a los Marlins en su cuartel general de La Pequeña Habana.

García, cuyo hermano Adonis también llegó a la gran carpa y actualmente se desempeña en la liga coreana, se convirtió en el pelotero cubano 205 que debuta en las Mayores y lo hizo justo en la segunda ciudad donde viven más compatriotas suyos en el mundo, después de La Habana.

Igualmente, García se convirtió en el quinto cubano que debuta en esta temporada, pues anteriormente lo hicieron el lanzador Néstor Cortez (Orioles), el infielder Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos), el primera base José Miguel Fernández (Angelinos) y el lanzador Cionel Pérez (Astros).

Quién sabe cuánto más pueda ayudar a la causa de los Cardenales, que viven un período de renacimiento gracias a un Carpenter que ha sacado pelotas en cinco de sus últimos seis encuentros.

El choque se mantuvo empatado a una carrera hasta la sexta entrada, cuando Carpenter le conectó un batazo inmenso a Trevor Richards, quien se fue luego de 5.2 episodios de faena con tres rayitas a su cuenta. Anteriormente había permitido un vuelacercas del puertorriqueño Yadier Molina en el inning inicial.

Una vez más, el relevo de Miami volvió a fallar en la figura de Kyle Barraclough, quien permitió un doble de dos carreras en la octava entrada a Paul DeJong, confirmando que aún no sale del pésimo momento.

Barraclough perdió su puesto de relevista y el manager Don Mattingly había expresado que no vendría en situaciones de rescate ni comprometidas en la pizarra en espera de que recuperara su fortaleza mental.

Aparentemente, queda mucho por hacer para que Barraclough salga de su atolladero.

  Comentarios