Béisbol

Tras pasar un tremendo susto, pelotero cubano está listo para volver a su casa

Leonys Martín conecta un elevado de sacrificio contra Minnesota, el 7 de agosto del 2018.
Leonys Martín conecta un elevado de sacrificio contra Minnesota, el 7 de agosto del 2018. AP

A estas horas Leonys Martín ya debe estar en su casa. El jardinero de los Indios tenía previsto abandonar la clínica donde se encontraba tras sufrir un fuerte cuadro de infección bacterial que amenazó su vida y mantuvo en vilo a muchos aficionados que siguen el béisbol.

El cubano reaccionó favorablemente a un tratamiento con antibióticos y desde hace unos días se encontraba en franco proceso de recuperación, especialmente con la vuelta a la normalidad de sus órganos.

“Pensar en el progreso que ha hecho en la última semana, es algo realmente impresionante’‘, comentó Chris Antonetti, presidente de operaciones de béisbol de Cleveland. “Es algo que más allá del alivio, tomando en cuenta como estaba su situación hace una semana’‘.

El lunes pasado Antonetti dio las primeras noticias oficiales sobre Martín, quien sufrió el deterioro del funcionamiento de sus órganos internos debido a la infección y que obligó su hospitalización inmediata bajo cuidados intensivos.

Según una fuente con conocimiento de lo sucedido, el jardinero de Villa Clara y su familia vivieron momentos realmente extenuantes y temieron por la vida de Martín, quien experimentó serios problemas respiratorios y una preocupante disminución del ritmo cardiaco.

Aunque el manager Terry Francona comentó que se trataba de algo “intestinal”, el padecimiento de Martín se mantuvo en secreto a pedido de la familia del pelotero, ingresado en la Clínica Cleveland.

A medida que se fue recuperando, varios compañeros de equipo y el manager Terry Francona visitaron al pelotero cubano, quien dio muestras de su mejoramiento al conversar con ellos.

“Si no supieras por lo que él ha pasado, más allá de la inyección de un suero, jamás habrías sabido de su situación’‘, agregó Antonetti. “Ya podía caminar un poco, y mejoraba con cada día que pasaba. Todavía falta para que se recupere por completo, pero esta semana ha sido muy positiva’‘.

Los Indios adquirieron a Martín procedente de los Tigres el 31 de julio antes de la fecha final de cambios directos en Grandes Ligas, pero el jueves lo colocaron en la lista de inhabilitados y llamaron en su lugar a Greg Allen de Triple A.


En solo seis encuentros con los Indios, el pelotero de Villa Clara que integrara varios equipos nacionales de Cuba conectaba para .333 con dos cuadrangulares y cuatro impulsadas, además de jugar su estelar defensa.

Se espera que Martín aún estará semanas en recuperación antes de volver al terreno de juego.

  Comentarios