Béisbol

La rodilla pone fuera de órbita al Misil Cubano. Las cosas se complican para los Yankees

AROLDIS CHAPMAN abandona el box tras sentir molestias en la pierna izquierda, el martes 21 de agosto de 2018 en Miami.
AROLDIS CHAPMAN abandona el box tras sentir molestias en la pierna izquierda, el martes 21 de agosto de 2018 en Miami. dsantiago@miamiherald.com

Aroldis Chapman visitó en la mañana al doctor en Miami y en la tarde su nombre aparecía en la lista de inhabilitados. Los Yankees tendrán que continuar camino sin su misil durante unos días -se habla de un par de semanas- hasta que mejore su tendinitis en la rodilla izquierda.

Desde mediados de mayo el supersónico de Holguín padecía de algún tipo de molestia, pero el dolor era lo suficientemente soportable para permitirle trabajar en las novenas entradas de Nueva York.

Pero el martes en la noche no pudo aguantar y salió del partido contra los Marlins en Miami luego de seis lanzamientos y una base por bolas para unirse a otros peloteros importantes de los Yankees alejados del terreno por cuestiones de salud.

El martes en la tarde la prensa pudo conversar con Chapman -de su carrera y de su hermano de vida Yordenis Ugás- sin saber que horas más tarde sería baja del roster de los Bombarderos.

¿Cómo ves al equipo?

“Estamos compitiendo ahora mismo para el wild card. No es que hemos dejado de luchar por el título de la división. Seguimos fajados. Todavía falta un mes y pico de pelota para ver qué es lo que pasa”.

¿En cuatro semanas más, dónde ves a los Yankees?

“Si Dios quiere discutiendo, discutiendo y poniéndonos bien para el comienzo de los playoffs. Tenemos un gran equipo, estamos muy compenetrados, con mucha amistad. Todos nos llevamos bien, muy buena química”.


Estás en el libro Guinness de récords por tu velocidad.

“Le doy gracias a Dios por la oportunidad que me han dado de estar aquí y hacer lo que me gusta, lo que más quiero”.

Fuiste campeón con los Cachorros, pero los Yankees son otra historia…

“Sí, me gustaría poder ganar uno con los Yankees. Es algo que todo el mundo quisiera, un anillo con los Yankees, pues sería algo mejor”.


¿Cómo vives la competencia con Boston?

“Esa es una rivalidad tremenda, que siempre está en nuestras mentes”.

¿Tiene algo especial venir a jugar a Miami?

“Sí, contento de estar aquí en mi otra casa, con tantas amistades y familia que pueden venir a verme jugar”.

¿Vas a poder ver a Ugás el 8 de septiembre?

“Es lo que más quisiera, pero desafortunadamente para esa época vamos a estar bien complicados por la cercanía de octubre y los playoffs. De todos formas él siempre sabe que le deseo lo mejor, una gran victoria”.

  Comentarios