Béisbol

Aunque muy tarde, Miami contempla con alivio joya de este pitcher en día agitado

JT REALMUTO celebra su cuadrangular contra Toronto el 1 de septiembre del 2018 en Miami.
JT REALMUTO celebra su cuadrangular contra Toronto el 1 de septiembre del 2018 en Miami. Getty Images

Martín Prado no perdió tiempo en hacerse sentir dentro de los Marlins. El veterano pelotero, que custodió la inicial, remolcó tres carreras para que Miami venciera 6-3 a los Azulejos de Toronto.

En el día en que se expandieron los rosters en Grandes Ligas, los peces llamaron de la lista de inhabilitados a Lewis Brinson y al venezolano, quien disparó un doble en la quinta entrada para limpiar las bases y darles una estocada a los visitantes.

Otras dos remolcadas de los Marlins llegaron –en el primer y quinto episodios- vía Brian Anderson, quien jugó en la esquina caliente y se perfila como el tercera base del futuro del club.

La última rayita salió del bate de JT Realmuto, quien implantó una marca personal de 18 cuadrangulares.

Esa combinación de experiencia y juventud bastó para respaldar una sólida labor de Wei-Yin Chen, quien en ocho entradas solo admitió una anotación y tres imparables.

Justin Smoak volvió a sacar al bola en la novena entrada con uno a bordo, esta vez a Tayron Guerrero, pero afortunadamente el problema no llegó a las honduras del viernes y Miami pudo preservar el triunfo.

PABLO LE DICE ADIOS AL 2018

Uno de los movimientos que sorprendió al inicio de la jornada fue el traslado de Pablo López a la lista de inhabilitados de 60 días, poniendo fin de manera efectiva a su temporada de Grandes Ligas.

Un tirón en el hombro derecho inclinó a los Marlins a tomar esta decisión con el venezolano, quien ha dejado una grata impresión y desde ya figura entre los candidatos a integrar la rotación de Miami.

“Estamos muy complacidos con Pablo y su actuación nos ha demostrado mucho avance’’, comentó Don Mattingly del novato que finalizó con balance de 2-4 y 4.14 de efectividad. “Creemos que mejorará mucho la próxima temporada. Contamos con él’’.


SIGUE ROTACION DE SEIS HOMBRES

A pesar de que López va a la lista de inhabilitados, los Marlins continuarán con su rotación de seis lanzadores gracias a la llegada con los rosters ampliados del dominicano Sandy Alcántara y Jeff Brigham.

Brighham hará su debut este domingo contra los Azulejos y le seguirán José Ureña, trevor Richards, Alcántara, Dan Straily y Wei-Yin Chen.

Además de estos dos lanzadores, los peces también ascendieron al receptor Chad Wallach y al relevista Nick Wittgren del Nueva Orleans de Triple A.

  Comentarios