Béisbol

Lo que más quiero en este mundo es alcanzar las Grandes Ligas, afirma prospecto cubano

Hasuan Viera, por el camino de los Industriales a Texas

Hasuán Viera no vive para otra cosa que para el béisbol. Los Rangers de Texas han comenzado a tomar nota de este joven pelotero cubano que se apresta a comenzar su segunda temporada en las Menores, tras firmar un contrato con Texas en el 2018.
Up Next
Hasuán Viera no vive para otra cosa que para el béisbol. Los Rangers de Texas han comenzado a tomar nota de este joven pelotero cubano que se apresta a comenzar su segunda temporada en las Menores, tras firmar un contrato con Texas en el 2018.

Hasuán Viera no vive para otra cosa que para el béisbol. Los Rangers de Texas han comenzado a tomar nota de este joven pelotero cubano que se apresta a comenzar su segunda temporada en las Ligas Menores, tras firmar un contrato con Texas en el 2018.

Pelotero de los Industriales en la isla, Viera ascendió de la liga de de novatos a Clase A en sus primeros meses de béisbol profesional y la organización espera que continúe su ascenso en esta primavera a punto de abrir campamentos.

Semana tras semana, el invierno de Viera –de 23 años de edad- ha sido de pura pelota. Sus entrenadores en Miami confían en que el muchacho dará un salto tremendo de calidad y que muy pronto su nombre sonará bien fuerte en los terrenos.

¿Qué te llevaste del 2018?

“Quiero darle las gracias a Dios por ese año, por las oportunidades y las experiencias. Fue un año muy positivo, lleno de cosas buenas. Aprendí mucho del béisbol que se juega aquí y de cómo se vive en este país. Creo que avancé mucho’’.

¿Cómo continúas ese buen momento para este año?

“Espero tener una gran temporada. La organización me ha estado apoyando en estos meses y también José [El Gallego] Fernández, quien me ha invitado a entrenar con él. Hemos trabajado muy fuerte para llegar en las mejores condiciones’’.

¿Qué te comentan los ejecutivos del club?

“Me dicen que siga trabajando duro, que siga progresando, que mantenga la ética de trabajo que sí se puede, que son muchos los ejemplos de quienes se esfuerzan y llegan. Espero no defraudar a quienes confiaron en mí y a la organización’’.

Entonces, ¿ya te adaptaste a todo en este país?

“Ha sido un proceso bastante complejo. Siempre es difícil cuando estás lejos de la familia, porque ese es un apoyo incondicional. Gracias a Dios tengo personas aquí que siempre me han tendido la mano y han estado ahí para mí, y me han ayudado a adaptarme’’.


¿Cómo fueron tus inicios en la pelota?

“Eso fue a los cuatro años, gracias a mi papá que me obsequió mi primer guante y vio en mí esa obsesión, esa pasión que siento por este deporte, que me hace no pensar en otra cosa. Esta es mi prioridad máxima y él supo verlo desde bien pequeño. Lo que más quiero en este mundo es alcanzar las Grandes Ligas’’.

Háblame de tus experiencias en Cuba.

“Mi paso por las categorías menores fue satisfactorio, con buenos resultados y quiero agradecerle a todos los entrenadores que me ayudaron, pero resultó difícil llegar a las Series Nacionales. No tuve tantas oportunidades, pero siempre di el máximo con la camiseta de los Industriales. Les debo mucho’’.


¿Imaginas cómo sería esa llamada a las Mayores?

“Sería lo más grande de mi vida. Es mi sueño desde que tengo uso de razón’’.

¿Recuerdas tu debut en La Habana, en el Estadio Latinoamericano?

“Nunca lo olvidaré. Fue contra Mayabeque en la Serie Nacional 54. El manager Lázaro Vargas me llamó a batear en el séptimo inning por Alexander Mayeta y no sentí nada a mi alrededor, solo los latidos de mi corazón’’.

¿Qué sentirás en tu debut en Arlington?

“Será similar’’.

Jorge Ebro es un destacado periodista con más de 30 años de experiencia reportando de Deportes. Amante del béisbol y enamorado perdido del boxeo.
  Comentarios