Béisbol

Voló por debajo del radar, pero este cubano ya empieza a emitir luz propia con los Rangers

Diosbel Arias, la revelación de Texas

Diosbel Arias es lo que nadie esperaba. Lo cuenta Jorge Ebro.
Up Next
Diosbel Arias es lo que nadie esperaba. Lo cuenta Jorge Ebro.

Diosbel Arias es lo que nadie esperaba. La frase textual es de José Fernández, coach de proyectos especiales de los Rangers, quien se maravilla con el progreso del prospecto cubano, quien completó una tremenda temporada en Clase A.

Con los Indios de Spokane, Arias terminó con una línea ofensiva de .366/.451/.491, además de exhibir un excelente OPS de .942. Cuando comenzó la contienda, nadie hablaba de este chico de 22 años. Ahora Texas se pregunta cúanto más puede crecer.

Arias no solo ha mostrado su capacidad ofensiva, sino que defendió casi todas las posiciones del infield con buenas manos e instintos. El pelotero que inicio por debajo del radar, estará buscando más luz a partir de esta primavera.

Fuiste una de las revelaciones del 2018.

“Sí, eso fue resultado de mucho trabajo y sacrificio que hicimos aquí en enero pasado con José “El Gallego’’ Fernández y los resultados salieron. Esta ocasión estamos repitiendo esos entrenamientos para seguir creciendo’’.

¿Qué esperas de esta primavera?

“El mismo trabajo. No quiero hacer más de lo que pueda, sino lo que siempre he hecho, pero bien. Lo que quiero es jugar pelota y enfocarme en mis cosas’’.

¿Te fue difícil la adaptación a este país?

“No, Miami es como Cuba y la gente me acogió muy bien. Tengo amistades, personas que me han ayudado a sentirme a gusto y eso también se nota en la manera de jugar en el terreno’’.

¿Cómo fueron tus comienzos en Artemisa?

“Fue algo duro. Yo tenía 17 años y estaba jugando con hombres, pero esos mismos hombres me dieron apoyo y consejos. Todo eso lo llevé al juego de pelota y se los agradeceré siempre’’.


¿En qué momentos decides que quieres probarte en Grandes Ligas?

“Imagínate, ese es el sueño de todo pelotero. Cuando tú alcanzas cierto nivel en Cuba y puedes ver un juego nada más de Grandes Ligas por la televisión, te dices a ti mismo que puedes llegar ahí, es como un despertar’’.

¿Qué te dice tu familia en Cuba?

“Súper contentos, apoyándome, mi abuelo, mi mamá, mi tío, todos son parte de ese apoyo para seguir adelante’’.


¿Qué te faltaría para llegar?

“Aquí lo importante es el sacrificio de todos los días. Va a llegar el día en que logremos llegar a las Mayores. Hay que enfocarse y olvidarse de todo lo demás. Que me conozcan o no ahora, eso no es lo importante. Hay que hacer el trabajo, que lo demás caerá por su propio peso’’.

Jorge Ebro es un destacado periodista con más de 30 años de experiencia reportando de Deportes. Amante del béisbol y enamorado perdido del boxeo.


  Comentarios