Béisbol

Miami cambia a su receptor estrella y evita momento complicado en el FanFest

JT REALMUTO ha sido cambiado a Filadelfia por tres prospectos y dinero internacional.
JT REALMUTO ha sido cambiado a Filadelfia por tres prospectos y dinero internacional. dsantiago@miamiherald.com

Los Marlins y JT Realmuto evitaron la repetición de un momento embarazozo. Los peces enviaron a su estelar receptor a los Filis a cambio de un grupo de jugadores y $250 000 en dinero internacional para poner fin a una de las historias más seguidas del invierno.

Por segunda ocasión consecutiva, Realmuto había pedido –en boca de su agente- de manera pública un canje que le alejara de Miami, luego de ver partir a otros peloteros del llamado “núcleo’’ joven: Giancarlo Stanton, Dee Gordon, Marcel Ozuna y Christian Yelich.

Sin embargo, para febrero del 2018 los Marlins no habían recibido la oferta que esperaban por Realmuto y al enmascarado no le quedó otro remedio que calzar los arreos durante la temporada completa.

Ahora, sí quedaron contentos con el paquete ofrecido por los Filis, encabezado por el catcher colombiano Jorge Alfaro y el lanzador dominicano Sixto Sánchez, más el lanzador zurdo Will Stewart.

En todo caso, este acuerdo debería estar en pie antes de este sábado, cuando el Marlins Park abra sus puertas al Festival del Fanático o del 13 de febrero, fecha en que deben reportarse los lanzadores y receptores al cuartel primaveral de Jupiter.

Considerado por algunos el catcher más completo de las Mayores, Realmuto fue elegido al Juego de las Estrellas del 2018, conectó para .277 y estableció marcas personales en cuadrangulares (21) y remolcadas (74), para no hablar de su capacidad defensiva.

Más allá del valor de los peloteros que arriban a Miami, lo cierto es que Realmuto se apresta a adentrarse en los que deben ser los mejores años de su carrera y su pérdida habrá de sentirse un buen tiempo dentro de un club en reconstrucción.

Con 20 años, Sánchez es el primer prospecto de la granja de los Filis y el número 27 en la lista de MLB Pipeline. Posee una recta que se mantiene en las 94 millas por hora y ha llegado a tocar las 100, pero terminó en Clase A avanzada y todavía no estaría cercano a las Mayores.

La temporada pasada finalizó con balance de 4-3 y 2.51 de efectividad en 46.2 entradas, aunque perdió bastante tiempo debido a una inflamación en el codo y tampoco pudo asistir a la Liga de Otoño en Arizona.


Alfaro, por su parte, sería el reemplazo de Realmuto detrás del plato. Con tres contiendas de experiencia en Filadelfia, batea de por vida para .270 con un OPS de .749. El de Colombia posee algo que les es grato a los peces: no irá a la agencia libre hasta el 2024.

Ya en octubre, Realmuto había rechazado una extensión que le colocaron sobre la mesa los Marlins. Se esperaba que el ahora jugador de los Filis ganaría cerca de $6 millones en el 2019, un dinero que ahora será empleado en otros jugadores.

Jorge Ebro es un destacado periodista con más de 30 años de experiencia reportando de Deportes. Amante del béisbol y enamorado perdido del boxeo.
  Comentarios