Béisbol

Conocido pelotero de Miami quiere temporada de 20 jonrones y 20 bases robadas...para empezar

Albert Almora busca temporada de 20 jonrones y 20 bases robadas

20 jonrones y 20 bases robadas: esa es la meta inicial del pelotero cubanoamericano de los Cachorros, quien entrenó con Miguel Valdés en Miami.
Up Next
20 jonrones y 20 bases robadas: esa es la meta inicial del pelotero cubanoamericano de los Cachorros, quien entrenó con Miguel Valdés en Miami.

No todo el mundo es igual a Albert Almora. La frase es de Miguel Valdés, quien fuera un alto directivo de la pelota cubana, miembro de los Mets de Nueva York y ahora director de Fitness Lovers 305, un gimnasio en pleno corazón de La Pequeña Habana.

El cubanoamericano Almora ha buscado el consejo de Valdés para su acondicionamiento invernal y espera que todo ese esfuerzo se proyecte en una buena primavera y una mejor temporada. De acuerdo con el maestro, el pelotero de los Cachorros superará todo lo que ha alcanzado hasta el momento.

Valdés, ex jefe técnico de la escuadra cubana de béisbol, ha volcado su atención en Almora, quien espera explotar en el 2019 y se ha trazado metas ambiciosas que serán, en su opinión, apenas un punto de partida para seguir avanzando.

Almora, por su parte, no ve la hora de comerse el terreno.

¿Has hecho algo diferente en este invierno en la preparación?

“Este invierno me cambió la vida, honestamente. Yo nunca he trabajado como lo he hecho este año, porque lo he hecho dos veces al día, o estoy trabajando en el gimnasio o estoy bateando. Me he preparado física y mentalmente para lo que viene’’.

¿Tienes alguna meta en particular?

“No quiero ponerme ningún número arriba. Obviamente, yo quiero ser el mejor, y estamos hablando de 20 jonrones y 20 bases robadas, pero eso es nada más el principio. Cuando llegue ahí no voy a parar, seguiré mejorando’’.

Entonces, esta puede ser tu mejor temporada.

“Estoy deseoso de que empiece, porque nunca me he sentido como me siento hoy. Como decimos nosotros, me quiero comer la pelota. Tengo muchas ganas de jugar todo el día, no me canso. Es algo muy especial que no puedo explicar’’.


¿Qué palabras de Miguel te llevas a la primavera?

“Él siempre me dice que voy a ser uno de los mejores en esta liga. Y yo también me digo eso, lo siento dentro de mí. En la forma en que me he preparado, es algo que lo veo en mi futuro’’.

¿Cómo ves a los Cachorros para el 2019?

“Estuve unos días en Chicago para el Festival del Fanático. Creo que el equipo está unido, con mucha hambre de ganar, con deseos de compartir juntos. En el béisbol es muy difícil predecir las cosas, pero estamos saludables y con fe. Eso es muy importante’’.


¿Qué vas a a extrañar del invierno en Miami?

“Miami es mi casa, aquí tengo mi familia, mis hijos, mis amigos. Me encanta pescar, el agua. Pero este año no he hecho nada de eso. He pasado la mayoría del tiempo aquí, trabajando, enfocado en mi cuerpo, en mi mente. Este ha sido un invierno diferente’’.

MIGUEL VALDÉS Y SU FITNESS LOVERS 305

Cansado de tanto viajar y poco dormir, Valdés se retiró de su trabajo con los Mets de Nueva York, pero no de la actividad física y menos del béisbol, porque sigue ejerciendo su maestría en el centro Fitness Lovers 305.


“Queremos hacer algo diferente con este gimnasio, una atención como no se da en otros centros similares, muy personal’’, explica Valdés. “Pero lo importante es que hemos creado un centro diagnóstico para evaluar problemas de pitcheo y bateo y encontrar soluciones. Te digo algo más: vamos a poner en práctica una metodología para evitar el riesgo de las operaciones de Tommy John’’.

Con un sistema de varias cámaras y un software de apoyo biomecánico, Valdés grabará los movimientos de lanzadores y bateadores para buscar las fallas -solo con el madero se pueden cometer 50 errores, afirma el técnico-, especialmente aquellas que tienden a romper los ligamentos del codo en los jóvenes pitchers debido a malas mecánicas.


Ubicado en la 2206 SW 8 St, el gimnasio surge de la experiencia de Vadés para brindar orientación profesional y estudios personalizados sobre la salud de cada cliente.

El área de Béisbol, y su nuevo centro diagnóstico que es único en su tipo, es atendida de manera directa por Valdés, quien asegura tener el remedio para atenuar o evitar las rupturas de ligamento de codos que se han convertido en una plaga dentro de los lanzadores de todos los niveles.

“Lo que intentamos es que los lanzadores describan un círculo redondo en sus movimientos, que no fuercen el ligamento que es la causa del Tommy John’’, expresa el especialista cubano. “Eso lo vamos a solucionar con el uso de una avanzada tecnología para hacer un análisis biomecánico’’.

Jorge Ebro es un destacado periodista con más de 30 años de experiencia reportando de Deportes. Amante del béisbol y enamorado perdido del boxeo.


  Comentarios