Béisbol

Otro veterano se suma a los Marlins. ¿Hay cambio de rumbo en la organización de Miami?

Sergio Romo realiza una práctica en el campo de entrenamiento de los Marlins el 15 de febrero de 2019 en Jupiter, Florida.
Sergio Romo realiza una práctica en el campo de entrenamiento de los Marlins el 15 de febrero de 2019 en Jupiter, Florida. Captura de imagen de Twitter.

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial. Sergio Romo ya es miembro de los Marlins tras pasar un examen físico y completar un pacto que le pagará $2.5 millones la próxima temporada como miembro del bullpen de Miami.

Sin duda, la firma del lanzador de raíces mexicanas significa de alguna manera un cambio de rumbo de la organización que en la contienda pasada preconizó la utilización de peloteros jóvenes por encima de la experiencia.

Romo, de 35 años, se suma a la llegada de Curtis Granderson (37) y Neil Walker (33) como figuras que ya vieron pasar sus mejores tiempos, aunque podrían ayudar al desarrollo del grupo de peloteros jóvenes, como ya es el caso de Martín Prado.

Como si fuera poco, varios rumores apuntan a que los peces tendrían algún interés en traer al venezolano Carlos González, de 33 años, a Miami para la temporada que comenzará en cuatro semanas.

“Tener jugadores con experiencia, veteranos, eso siempre es importante’’, apuntó el manager Don Mattingly. “Esperamos que ellos contribuyan al proceso de crecimiento de nuestros jóvenes’’.

Todavía fresco de participar en la Serie del Caribe en Panamá, Romo puede ser utilizado en todo tipo de relevos, además de sumarse a quienes compiten por el puesto de cerrador como Drew Steckenrider, Adam Conley y Tayron Guerrero.

En el 2018 con los Rays finalizó con 25 rescates, pero también participó en relevos largos y hasta abrió cinco encuentros de los 73 en que vió acción como parte de Tampa Bay.

Se considera que su paso por los Gigantes, con los cuales ganó tres Series Mundiales, lo convierten en uno de los lanzadores más experimentados del momento.

Jorge Ebro es un destacado periodista con más de 30 años de experiencia reportando de Deportes. Amante del béisbol y enamorado perdido del boxeo.
  Comentarios