Béisbol

Los Marlins estiran su racha triunfal gracias a un héroe inesperado a la hora de recoger los bates

El jardinero derecho de los Marlins Garrett Cooper disparó un cuadrangular con bases llenas en el noveno inning que decretó el triunfo de Miami 5-2 ante los Tigres y estiró a seis la racha de triunfos del equipo de Don Mattingly, la más extensa desde el 2016.
El jardinero derecho de los Marlins Garrett Cooper disparó un cuadrangular con bases llenas en el noveno inning que decretó el triunfo de Miami 5-2 ante los Tigres y estiró a seis la racha de triunfos del equipo de Don Mattingly, la más extensa desde el 2016. Foto: AP

Un día después de conectar su primer jonrón en Grandes Ligas, Garrett Cooper tiene ahora suficientes motivos para celebrar en grande su derroche de poder en Detroit.

El jardinero derecho de los Marlins disparó un cuadrangular con bases llenas en el noveno inning que decretó el triunfo de Miami 5-2 ante los Tigres y estiró a seis la racha de triunfos del equipo de Don Mattingly, la más extensa desde el 2016.

El batazo de Cooper por la pradera izquierda del Comerica Park permitió además que la novena sudfloridana pasara la escoba por segunda vez consecutiva en la temporada, algo que no sucedía desde la campaña del 2012.

Los Marlins de Miami despidieron a su coach de bateo tras el mal inicio de temporada del equipo.

Los Marlins (16-31), que tenían la peor foja de las Grandes Ligas la semana pasada, ostentan ahora la mejor racha vigente de victorias.

Luego de estar apagados por espacio de ocho episodios, los peces remontaron en el marcador al fabricar cinco anotaciones en su última oportunidad al bate ante los envíos del relevista de los Tigres (18-29) Shane Greeen.

Harold Ramírez se embasó por error en roletazo al cuadro y avanzó a segunda base luego de que Martín Prado fallara en elevado a la inicial.

Neil Walker pegó hit al jardín derecho y remolcó a Ramírez con la primera carrera de Miami. Jorge Alfaro recibió boleto y Miguel Rojas bateó un roletazo que sirvió para forzar en segunda al receptor colombiano.

Rojas se robó la intermedia y el emergente Curtis Granderson fue a primera con pasaporte intencional para dejar lista la escena para el bambinazo demoledor de Cooper, quien el miércoles conectó un jonrón en el sexto inning que prendió la chispa ofensiva de Miami que también vino de atrás en el partido y se llevó la victoria 6-3.

“Mi carrera ha sido una montaña rusa de altibajos en este último año y medio”, expresó Cooper quien ha sido golpeado por las lesiones en ese lapso de tiempo. “Y por eso me esfuerzo para jugar todos los día y eso es lo que he estado haciendo todo el tiempo en las Ligas Menores. Así que saber que estás en la alineación y batear entre cuatro o cinco veces por juegos eso te da confianza y te ayuda mucho”.


El abridor de los Marlins Trevor Richards lanzó cinco y dos tercios de entradas y toleró una carrera con ocho hits. Ponchó a seis y dio un boleto.

Tyler Kinley (1-0) permitió una carrera en la octava entrada y se llevó el triunfo. El mexicano Sergio Romo se acreditó su noveno salvamento con una labor perfecta en la novena.

“Veremos a dónde va. Tan mal como se ve un día, se ve genial seis días después”, expresó el manager de los Marlins Don Mattingly sobre el reciente paso victorioso del equipo.


“Nos mantendremos humilde, seguiremos trabajando y nos esforzaremos por estirar este gran momento el tiempo que podamos”.

Detroit cerró con una foja de 0-9 una estadía en el Comerica Park ante Houston, Oakland y los Marlins. Ese récord no incluye un encuentro suspendido, en que los Tigres estaban debajo de Oakland en los últimos innings.

Los Marlins inician este viernes una serie de cuatro juegos ante los Nacionales en Washington. El club capitalino han perdido cinco juegos en fila y seis de siete.

  Comentarios