Béisbol

Venezolano López lanza para ganar, el bullpen estropea su labor y los Marlins son barridos

El abridor de los Marlins Pablo López lanzó seis entradas y permitió una carrera a la tanda de los Bravos, el 9 de junio de 2019 en Miami.
El abridor de los Marlins Pablo López lanzó seis entradas y permitió una carrera a la tanda de los Bravos, el 9 de junio de 2019 en Miami. dvarela@miamiherald.com

Matt Joyce se vistió de héroe al conectar imparable decisivo en la duodécima entrada para darle una sensacional victoria a los Bravos de Atlanta 7-6 sobre los Marlins para barrer la serie el domingo ante 10,959 aficionados en el estadio de Miami.

El béisbol es un deporte impredecible y un juego no se pierde hasta que se saca el out 27. Y así se demostró este domingo. Cuando todo estaba listo para recoger los bates en la novena entrada con los Marlins (23-40) ganando por cuatro carreras, los Bravos se rebelaron y de manera espectacular empataron el partido.

Luego en la décima el mánager Don Mattlingly dejó que el relevista Tyler Kinley diera cuatro pasaportes consecutivos para que los Bravos se fueran arriba 6-5. Minutos después en la parte baja de la décima con un out en la pizarra Harold Ramírez pegó incogible y el venezolano Martín Prado empató el desafío con un doblete al bosque central.

En la entrada decisiva Ozzie Albies conectó triple por la banda central y después que Tyler Flowers recibió pasaporte intencional, Matt Joyce dio imparable por el bosque izquierdo ante el relevista zurdo Adam Conley para darle la ventaja definitiva a los Bravos (36-29).

Los Marlins abrieron bien rápido el marcador en la entrada de apertura cuando Austin Dean pegó jonrón por la banda derecha al primer envío del juego realizado por el zurdo de Atlanta Max Fried.

Los Bravos no se tardaron en igualar las acciones ante el derecho venezolano de los Marlins Pablo López cuando en la tercera entrada Matt Joyce abrió con doblete por el bosque central y el pitcher Fried se encargó de impulsarlo con otro doble de línea contra las vallas del derecho.

Luego de recibir tres ceros consecutivos los Marlins marcaron dos en la quinta para irse al frente 3-1 por imparable de Martín Prado, pasaporte a Miguel Rojas, doblete remolcador por la banda izquierda de Bryan Holaday y sencillo de Dean.

Miami agregó dos en el séptimo ante el relevista Touki Toussaint por sencillo de Rojas, sacrificio en toque de Holaday que avanzó al corredor, roletazo por segunda del emergente Curtis Granderson, cohete remolcador de Dean al central, pelotazo a Brian Anderson para llenar las bases y sencillo de Starlin Castro en roletazo por la antesala. Con el juego 5-1 en la novena, los Bravos empataron de manera sensacional anotando un racimo de cuatro ante el cerrador mexicano Sergio Romo por doblete de Tyler Flowers, pasaporte a Matt Joyce, movimiento ilegal que avanzó a los corredores, sencillo del emergente Johan Camargo y enorme cuadrangular de línea por el bosque izquierdo del venezolano Ronald Acuna para igualar el partido.

Luego en la décima el relevista de los Marlins Tyler Kinley llegó con una bolsa de bolas en su brazo regalando cuatro pasaportes consecutivos a Ozzie Albies, Tyler Flowers, Matt Joyce y Charlie Culberson que permitió que los Bravos se fueran arriba 6-5.

Luego del doblete de Prado que empató el choque en la parte baja de la décima, el zurdo Jarlín García trabajó para los Marlins en el onceno propinando tres ponches a la tanda gruesa compuesta por Dansby Swanson, Freddie Freeman y Josh Donaldson. La duodécima entrada la tiró el zurdo Adam Conley que toleró la carrera del triunfo de Atlanta.


El lanzador ganador fue Dan Winkler (3-1-5.12), la derrota la sufrió Adam Conley (1-6-7.33) y el juego salvado se lo apuntó Josh Tomlin (1). Los Marlins jugarán los próximos seis juegos en Miami.

El lunes (7:10 p.m.) inician una serie de tres juegos donde recibirán a los Cardenales de San Luis, ubicados terceros en la División Central de la Liga Nacional. Por los locales saldrá a la lomita el derecho dominicano Sandy Alcántara (3-5-3.80) y por los visitantes el derecho Michael Wacha (3-2-6.30). Luego se medirán en otros tres partidos a los Piratas de Pittsburgh.

ESTA FECHA EN LA HISTORIA: El 9 de junio de 1979 el lanzador Nolan Ryan retiró a 16 bateadores por ponches tolerando sólo cuatro imparables en victoria de los Angelinos de Los Angeles 9-1 sobre los Tigres de Detroit. En esta misma fecha en 1990, Eddie Murray, con el uniforme de los Dodgers de Los Angeles, conecta un jonrón bateando a la derecha y otro más a la zurda por décima ocasión en su ilustre carrera que lo llevó al Salón de la Fama en Cooperstown, igualando el récord en poder del inmortal de los Yankees de Nueva York, Mickey Mantle.

  Comentarios