Béisbol

¿Lewis Brinson? No, es otro que vino en el canje de Yelich quien lleva a los Marlins al triunfo

El abridor de los Marlins Jordan Yamamoto lanzó siete entradas y permitió tres hits a la tanda de los Cardenales, en el partido celebrado el 12 de juio de 2019 en Miami.
El abridor de los Marlins Jordan Yamamoto lanzó siete entradas y permitió tres hits a la tanda de los Cardenales, en el partido celebrado el 12 de juio de 2019 en Miami. dsantiago@miamiherald.com

Por momentos parecía que Garrett Cooper le iba a robar el titular a Jordan Yamamoto. Después de un triple, un cuadrangular y un sencillo, solo le quedaba un doble para completar lo que nunca se había hecho en la historia de los Marlins: un ciclo.

En cualquier caso, Yamamoto habría disfrutado su debut en Grandes Ligas con un triunfo 9-0 sobre los Cardenales que rompe una racha de seis derrotas y ofrece un respiro a los peces antes de iniciar el viernes una serie contra los Piratas.

“Sergio Romo se me acercó antes de iniciar el juego y me dijo que saliera a trabajar como siempre’’, reveló Yamamoto, una de las cuatro piezas que llegaron en el canje de Christian Yelich. “Traté de concentrarme en mi trabajo sin detenerme en nombres o equipo, a tratar de sacar outs. Estas han sido horas inolvidables para mí’’.

Tercer pelotero de la franquicia nacido en Hawaii –los otros son Charlie Hough y Justin Wayne-, Yamamoto trabajó siete entradas de solo tres imparables, dominando a los bateadores de San Luis con su arsenal de envíos secundarios.

Yamamoto no posee una recta aterradora, pero suele imprimirle un alto nivel de rotación a todos sus lanzamientos para compensar la baja velocidad y los reportes lo califican de inteligente.

“En un momento donde todo es poder y velocidad, un pitcher como él ofrece una mirada diferente’’, apuntó el manager Don Mattingly. “No puede equivocarse mucho, no tiene mucho margen de error, pero es algo diferente de la mayoría’’.

El recién llegado a las Grandes Ligas recibió un buen apoyo de sus compañeros de equipo, especialmente de Cooper, quien pegó un grand slam en la segunda entrada contra el abridor de los Cardenales Miles Mikolas.

Cuando Cooper vino a empuñar por cuarta y quinta ocasión, había expectativa por ver si podía pegar ese doble, pero el inicialista fue ponchado en ambas oportunidades para que los Marlins continúen sin esa hazaña ofensiva.

“No voy a negar que estaba buscando ese doble, de darle hacia arriba y lejos a la pelota’’, comentó Cooper. “No pudo ser, pero lo importante es que estoy bateando bien en general’’.


Como si fuera poco, Yamamoto impulsó la primera anotación de su carrera con un toque de bola que sorprendió a San Luis.

Más allá de lo emocionante del momento, la estancia de Yamamoto en Grandes Ligas –es el pelotero número 42 de Hawaii en la mejor pelota del mundo- dependerá de lo que pueda hacer en sus próximas aperturas y la evolución de José Ureña.

  Comentarios