Béisbol

Starlin Castro despierta su mejor versión en el final de temporada de los Marlins

Starlin Castro pega un doble contra los Bravos el 10 de agosto del 2019.
Starlin Castro pega un doble contra los Bravos el 10 de agosto del 2019. adiaz@miamiherald.com

Isán Díaz es el segunda base del futuro, pero Starlin Castro está dejando una -¿última?- buena impresión en el presente. La llegada del boricua significó la movida del veterano de la República Dominicana a la antesala, algo que aceptó sin un reproche.

Los Marlins, anticipando este movimiento, buscaron infructuosamente salir de Castro con algún canje antes del 31 de diciembre, pero ninguno de los esfuerzos fructficaron, aunque ahora pueda ser más beneficioso que perjudicial para el desarrollo de Díaz.

“Siempre trato de aprender de figuras experimentadas como Martín Prado y Starlin Castro’’, comentó Díaz. “Siempre trato de escuchar sus consejos, porque eso me va a ayudar mucho en mi adaptación a las Grandes Ligas’’.

No se puede negar que Castro vivió una primera mitad de temporada por debajo de sus expectativas, lo cual conjugado con los últimos meses de su contratro con los peces era la combinación perfecta para un cambio.

Pero nada más finalizar el Juego de las Estrellas, el dominicano ha retomado su mejor versión y los resultados no se han hecho esperar: desde la pausa conecta para. 316 con cinco cuadrangulares, seis dobles, dos triples y 20 carreras impulsadas.

Todo muy por encima de su promedio de .245 con cinco vuelacercas y 34 remolcadas en 88 partidos de la primera mitad. En la serie de cuatro encuentros contra los Bravos bateó para .611 con dos para la calle y ocho impulsadas.

“Starlin continúa haciendo buenos swings y eso es algo bueno de ver’’, comentó el manager de los Marlins Don Mattingly. “No importa lo que sucedió en la primera mitad de contienda, si tuvo suerte o no. El puede batear’’.

Pero algo que ha quedado enterrado para siempre en Miami eran los rumores acerca de ser un pelotero “difícil’’ en el clubhouse y con la prensa, porque el dominicano ha sido un modelo de pelotero y ciudadano en este 2019.

“No sé de dónde sale eso, pero aquí ha sido un ejemplo en todos los sentidos’’, agregó Mattingly. “Su presencia por estos meses es invaluable para esos jóvenes que están llegando’’.

LOS PECES VAN A PUERTO RICO

Los Marlins vuelven a sus juegos de casa lejos de casa. El equipo anunció su calendario para el 2020 y uno de sus momentos más interesantes será una serie particular contra los Mets de Nueva York en San Juan, Puerto Rico.


El estadio Hiram Bithorn de la capital de la Isla del Encanto acogerá tres juegos del 28 al 30 de abril, semanas después del inicio de la temporada regular el 26 de marzo a las 4:10 p.m. contra los Filis de Filadelfia en La Pequeña Habana.

Para la venidera contienda, los peces sostendrán juegos Interligas contra la División Oeste del joven circuito: los Angelinos (abril 14-15), los Marineros (junio 5-7) y los Rangers (julio 7-9) visitarán el Marlins Park.

Miami, por su parate, viajará a Oakland (junio 29-Julio 1) y Houston (sept. 1-3), mientras que la tradicional Serie del Cítrico contra los Rays tendrá dos encuentros en casa (sept. 8-9) y dos en el Tropicana Field (julio 28-29) en St. Petersburg.

  Comentarios