Béisbol

Derek Jeter le pasa la mano a Don Mattingly, pero aún no se compromete a hablar de renovación en Miami

Derek Jeter explica por qué juegos del 2020 comenzarán más temprano

El propietario de los Marlins de Miami, Derek Jeter, habla de los retos de esta temporada de Grandes Ligas y las venideras, especialmente en lo relacionado con la asistencia al estadio, que es de las peores. (En Inglés)
Up Next
El propietario de los Marlins de Miami, Derek Jeter, habla de los retos de esta temporada de Grandes Ligas y las venideras, especialmente en lo relacionado con la asistencia al estadio, que es de las peores. (En Inglés)

El contrato de Don Mattingly se acaba el último día de la temporada, pero eso no significa que sea el fin de su estancia en Miami. Eso parece después de que Derek Jeter le diera un espaldarazo a su actual manager durante un encuentro en la prensa que cubre los Marlins.

Jeter, quien suele reunirse con los reporteros de cuando en cuando, comentó que la continuidad del dirigente sería evaluada en las próximas semanas, pero que valoraba positivamente su impacto en el club y en medio de un proceso de reconstrucción.

“Cuando un equipo se encuentra en este punto, creo que es fácil para los aficionados, para la gente concentrarse en victorias y derrotas, y así es como evalúan el trabajo de alguien, pero hay muchas cosas más’’, explicó Jeter, director ejecutivo del club. “Sí, Donnie ha realizado un buen trabajo, pero tenemos que sentarnos con todos los coaches y preguntarnos, ¿cómo podemos mejorar?’’.

Este va a ser el cuarto y último año del contrato que Mattingly firmara bajo los auspicios de otra administración y con la presencia de otro grupo de peloteros, sin pensar que llegarían cambios fundamentales a la alta gerencia de la organización.

El legendario inicialista de los Yankees no solo supervisó la partida del núcleo de estrellas y la llegada de un alud de prospectos, los altibajos del carrusel de nóminas salariales y la tragedia del jugador franquicia -el cubano José Fernández-, sino que era visto como un pilar de calma en el fragor de los cambios.

Mattingly guió a los Marlins a una campaña de 79 victorias en el 2016 con el club, mientras finalizaba quinto en la votación del Manager del Año en la Liga Nacional. Pero en las siguientes dos temporadas los triunfos descendieron a 77 y 63, respectivamente.

Sin contar el encuentro del miércoles por la noche contra los Dodgers -su antiguo club como piloto-, Mattingly se encamina a una contienda de 60 éxitos y con toda seguridad al sótano oscuro del joven circuito, a pesar de los atenuantes nacidos del bajón de calidad entre la salida de los estelares y la llegada de los prospectos.

No se puede ocultar que los peces han vivido en las sombras de las Grandes Ligas tanto en asistencias como en derrotas, aunque Mattingly se ha mostrado, al menos públicamente, como un convencido de los planes de Jeter para sacar a la organización del ostracismo y llevarlo a pastos más verdes.

De acuerdo con lo expresado por Jeter, el tema de la potencial renovación de Mattingly pasará a un plano más importante, ahora que el equipo finalizó la etapa del Draft amateur y los cambios directos en las Mayores, y cuando quedan menos de dos meses para el final de la contienda.


Por su parte, el manager no ocultó su deseo de regresar para el 2020 y quién sabe si mucho más allá.

“Me encantaría volver, especialmente si me quieren de vuelta’’, apuntó Mattingly, de 58 años .” “Uno no desea estar en una situación que no es la correcta. Si ellos quieren ir en una situación diferente, lo discutiremos en su momento. Ya hablaremos y veremos cómo marcha todo...Lo he dicho desde el principio: me conformo con lo que suceda. Vine a este lugar a ayudar a mejorar las cosas y situarlas en la dirección correcta’’.

  Comentarios