Béisbol

Yasmani Grandal protege a los Cerveceros en Miami y amplía sus récords en Milwaukee

Un año tremendo para el poder cubano en Grandes Ligas

Grandes Ligas vive su agosto de cuadrangulares como nunca antes. Baste decir que la marca histórica para un mes se quebró este mayo con 1,135 palos de vuelta entera, dejando atrás los 1,119 de agosto del 2017.
Up Next
Grandes Ligas vive su agosto de cuadrangulares como nunca antes. Baste decir que la marca histórica para un mes se quebró este mayo con 1,135 palos de vuelta entera, dejando atrás los 1,119 de agosto del 2017.

Los Marlins quisieron vestir el uniforme del aguafiestas, pero la lluvia vino del otro lado. Yasmani Grandal y los Cerveceros no quieren ceder terreno en la Batalla por los Comodines y se aseguraron de ello al vencer 8-3 a los peces el lunes por la noche.

El jugador cubano siguió mejorando su marca de cuadrangulares para un receptor en una temporada de Milwaukee y llegó a 26 al sacar una bola con un hombre a bordo en la séptima entrada de un choque convertido en la derrota 92 de los peces en el 2019.

De igual forma, con esta batazo Grandal alcanzó los 139 jonrones de por vida y sobrepasó a José Cardenal para ocupar el octavo puesto en la lista histórica de peloteros cubanos en Grandes Ligas encabezada por Rafael Palmeiro con 569.

Al momento de pegar su jonrón de dos carreras, los Marlins venían reduciendo ventaja y se habían colocado a una de empatar un encuentro con marcador de 4-3, pero la ofensiva local no dio para más y se desvaneció ante el empuje de los visitantes.

La contienda no puede ser mejor para Grandal, quien exhibe línea ofensiva de .253/.379/.481 y un OPS de .852, números que, además de ser marcas personales, reafirman el tremendo momento de un catcher que para muchos es de los más completos del béisbol junto con JT. Realmuto.

Miami pegó 10 imparables, dos menos que Milwaukee, pero dejó a 13 hombres en las almohadillas.

Yelich, uno de los modelos de Díaz

Isán Díaz será recordado, al menos en estos momentos, por ser parte del canje que envió a Milwaukee a Christian Yelich, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2018 y nuevamente candidato al premio en la actual temporada.

La promesa de Puerto Rico entiende que habrá algún tipo de comparación en el tema de valor y retorno del cambio con Yelich, lo que puede ser algo demasiado pesado en los inicios de su carrera.


“Siempre ha seguido a Yeli, y cómo hace las cosas’’, admitió Díaz. “Siempre quieres seguir a alguien como Christian Yelich, un tipo fuerte. Tremendo bateador. Obviamente, la comparación siempre estará ahí. Nunca desaparecerá. Uno solo tiene que hacer lo suyo y no prestar atención a lo otro’’.

Harrison presenta credenciales

Otro que formó parte del canje de Yelich fue Monte Harrison, quien se acercaba a ser llamado en septiembre, pero se vio detenido por una lesión en la muñeca derecha y finalizó su temporada en Triple A con línea ofensiva de 274/.357/.451, además de sumar nueve jonrones y 20 bases robadas.

“Me gusta el juego de Monte’’, apuntó Mattingly. “El juega con pasión y siempre trata de hacer las jugadas en los jardines, de robarse una base. Siempre le da duro a la pelota. Estamos viendo progreso en él’’.

Sus razones tendrá, pero a primera vista no tiene sentido. Yasmani Grandal habría llegado a un acuerdo de un año con los Cerveceros de Milwaukee por $18.25 millones para jugar la venidera temporada y solo necesita pasar un examen físico rutinario.

  Comentarios