Béisbol

Llegaron juntos y seguirán en Miami. Miguel Rojas y Don Mattingly recibirán nuevos contratos con los Marlins

Derek Jeter será la figura principal, pero se esperan dos anuncios oficiales. Los Marlins han convocado a la prensa para este viernes en lo que podría ser el anuncio oficial las extensiones contractuales de Miguel Rojas y Don Mattingly, quienes llegaron juntos a Miami desde Los Angeles.

De acuerdo con una fuente, Jeter espera pasar revista a la temporada del 2019 y hacer los anuncios en la última presentación del equipo en casa contra los Nacionales de Washington.

Este iba a ser va a ser el cuarto y último año del contrato que Mattingly firmara bajo los auspicios de otra administración -la de Jeffrey Loria- y con la presencia de otro grupo de peloteros, sin pensar que llegarían cambios fundamentales a la alta gerencia de la organización.

Mattingly guió a los Marlins a una campaña de 79 victorias en el 2016 con el club, mientras finalizaba quinto en la votación del Manager del Año en la Liga Nacional. Pero en las siguientes dos temporadas los triunfos descendieron a 77 y 63, respectivamente.

Cuando quedan apenas 10 juegos para finalizar el calendario, Mattingly se encamina a una contienda de 100 derrotas y con toda seguridad al sótano oscuro del Joven Circuito, a pesar de los atenuantes nacidos del bajón de calidad entre la salida de los estelares y la llegada de los prospectos.

Por su parte, varias fuentes de prensa confirmaron que los peces y el torpedero están trabajando en una extensión contractual que lo mantendría en Miami por las próximas dos temporadas, con una opción para el 2022.

El venezolano siempre ha sido un convencido de la política de renovación del grupo liderado por Jeter y se le considera una voz importante dentro del clubhouse, un rostro presente en los buenos y malos momentos de un club en busca de su identidad.

Aunque no se han revelado cifras y los Marlins han desestimado comentar sobre el tema, se estima que Rojas -este 2019 ganará $3.155 millones tras un arbitraje salarial- podría recibir alrededor de los $5 millones en ambas contiendas.

Rojas llegó a los peces de los Dodgers en el invierno del 2014 para ser el súper utilitiy del club y el campocorto de reeemplazo del cubano Adeiny Hechavarría, pero su papel fue creciendo de temporada en temporada hasta convertirse en el titular de la posición.


Rojas ha crecido muchísimo a la ofensiva y en lo que va de contienda exhibe línea ofensiva de 288/.338/.388, mientras que su defensa no es segunda de nadie y sus 13 carreras salvadas son la cuarta mayor cifra entre torpederos de las Mayores.

Mattingly nunca ha ocultado su predilección por Rojas, a quien conoció de los tiempos en que era el dirigente de Los Angeles y el venezolano apenas un novato.

“Me siento realmente orgulloso de lo que Miguel ha logrado’’, expresó Mattingly. “Mirándolo desde el inicio de su carrera, creo que muestra lo que alguien puede hacer si trabaja y continúa esforzándose y mejorando. Si los jóvenes no están prestando atención a lo que él hace, entonces son unos tontos’’.

  Comentarios