Boxeo

JC Chávez advierte al Canelo que todavía no ha visto lo mejor del Jr.

Oscar de la Hoya, el doble campeón mundial Saúl “Canelo” Álvarez, el ex campeón mundial Julio César Chávez Jr. (izq.) y su legendario padre, el viernes 24 de febrero del 2017 en la escala en Los Ángeles de la gira de promoción de la pelea que protagonizarán el 6 de mayo próximo en el T-Mobile Arena en Las Vegas.
Oscar de la Hoya, el doble campeón mundial Saúl “Canelo” Álvarez, el ex campeón mundial Julio César Chávez Jr. (izq.) y su legendario padre, el viernes 24 de febrero del 2017 en la escala en Los Ángeles de la gira de promoción de la pelea que protagonizarán el 6 de mayo próximo en el T-Mobile Arena en Las Vegas. Hoganphotos/Golden Boy Promotions

El legendario Julio César Chávez afirmó que siempre se ha visto al mejor Canelo Álvarez, pero todavía no se ha visto al mejor Julio César Chávez Jr.

La declaración la hizo el viernes en Los Ángeles, en el cierre de la gira de promoción de la pelea que protagonizarán Canelo y Chávez Jr. el próximo 6 de mayo en el T-Mobile, en Las Vegas.

Chávez aseguró que ganará la pelea “el boxeador que tenga más h....s”.

También sacó a relucir la incógnita de cómo responderá Canelo en su primera pelea en 164.5 libras, 10 más de lo suele subir al ring.

“Será una pelea difícil, dura”, pronóstico quien es considerado como el más formidable boxeador mexicano de todos los tiempos. “Canelo nunca ha peleado en este peso [164.5 libras], no sabemos cómo va a responder”.


Uno de los entrenadores de Canelo, José “Chepo” Reynoso, despejó todas las dudas que tiene el gran JC Chávez.

“El peso no será ningún problema pese a subir 10 libras”, dijo el “Chepo”. “Saúl va a subir más fuerte al ring, y más rápido”.

Por su parte, Canelo aseguró que su objetivo es contribuir a que esta pelea quede marcada en la historia del boxeo mexicano. Mientras, el promotor Oscar de la Hoya dijo que el 6 de mayo el propósito es demostrar que el “boxeo mexicano es el mejor del mundo”.


Chávez Jr. replicó que se trata de una pelea “personal”, pero también para los fanáticos y dijo que en Las Vegas “que gane el mejor”.

También Chávez Jr. hizo causa común con los mexicanos con respecto a las declaraciones durante la campaña electoral del ahora presidente de Estados Unidos Donald Trump.

“No puede hablar así de los mexicanos”, afirmó Chávez Jr. “Los inmigrantes que llegan de México a Estados Unidos lo hacen para trabajar, prosperar y también para contribuir a la mejora económica de Estados Unidos”.


Durante la conferencia de prensa, le preguntaron a De la Hoya que similitudes ve entre el combate del 6 de mayo y el que protagonizara años atrás con JC Chávez.

“El entusiasmo es igual ahora que cuando peleamos yo y JC Chávez”, respondió De la Hoya. “El boxeo necesita esta clase de peleas”.

JC Chávez replicó de inmediato:

“Me agarraste viejo”, aludiendo a que la pelea con De la Hoya fue cuando terminaba la carrera de Chávez.


Canelo también expresó su admiración por JC Chávez.

“Es, ha sido y siempre será mi ídolo”, manifestó Canelo dirigiéndose al campeonísimo de Culiacán. “Crecí viendo sus peleas y admirándole. Pero pelear con su hijo es distinto”.

La gira promocional de la pelea se realizó en Ciudad de México, Nueva York, Houston y Los Ángeles.

Canelo tiene un récord de 48-1-1, 34 nocáuts y Julio César Chávez Jr. 50-2-1, 32 nocáuts. La pelea ha sido pactada a 12 asaltos y será transmitida en pago por ver. El combate también podrá verse en circuito cerrado, según anunciaron los promotores, y en algunos hoteles se montarán escenarios con pantallas gigantescas, bebida, comida y mariachis.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios