Boxeo

Mayweather y Pacquiao: los polos opuestos de la vida en un cuadrilátero

Floyd Mayweather Jr. (izq.) y Manny Pacquiao en el tradicional cara a cara que tuvo lugar este miércoles 29 de abril del 2015 en Las Vegas.
Floyd Mayweather Jr. (izq.) y Manny Pacquiao en el tradicional cara a cara que tuvo lugar este miércoles 29 de abril del 2015 en Las Vegas. MPSPORTIMAGES

LAS VEGAS-El bien y el mal; Dios y el Diablo; agua y aceite; héroe y antihéroe. Rivalidad entre dos polos opuestos que se atraen, en este caso por el dinero de la bolsa más cara en la historia del boxeo, estimada en $300 millones

Pacquiao y Mayweather son en el boxeo lo que podrían ser Pelé y Maradona en el fútbol (aunque brasileño y argentino no son de la misma generación): son dos grandes ídolos que representan la diversidad de las posturas hacia la vida.

Aunque ambos de origen humilde, sus comportamientos disímiles nos recuerdan que existen los excéntricos y los mesurados; los creyentes y los que se dedican a la diversión fútil.

Uno, el filipino, muestra en sus redes sociales imágenes de actos sociales en los que participa como benefactor, fotos con niños y líderes de su país.

El otro muestra fotos y videos de sus excentricidades como una colección de autos con un valor que les serviría para alimentarse casi media vida más a una familia de los países en vías de desarrollo; relojes costosos y fiestas con damas, además de mostrar el dinero que le ha dado nombre a su equipo de boxeo: TMT, The Money Team.

Manny se levanta, trota, ora durante media hora. Su calma y mesura denotan lo creyente que es. Llegó a la “Ciudad del Pecado’’ invocando a Dios.

Su única excentricidad puede ser el haber gastado dinero en dos fallidas campañas políticas. Floyd, por lo pronto, ha cosechado uno que otro enemigo como el rapero 50 Cent, quien lo tildó de analfabeto. Mayweather leyó un comunicado en público. Brillante defensa, como la que hace en el cuadrilátero, en el que sus rivales poco lo ven. Los golpes del oponente le llegan al día siguiente.

Este miércoles en la conferencia de prensa sus respectivos manejadores dieron muestra de que son agua y aceite: Bob Arum, de Pacquiao, dijo que HBO era la mejor firma de televisión, su homónimo de Mayweather afirmó que era Showtime .

Filipino y norteamericano se medirán el sábado 2 de mayo en una reyerta inédita que el planeta box lleva años esperando y en el que ‘Money’ expondrá los títulos welter de la CMB y de la AMB; el “Pacman’’ pondrá en juego su cetro de la OMB. Todos en el peso wélter.

Uno, el políticamente correcto, otro, todo lo contrario.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios