Boxeo

El regreso de Yuriorkis Gamboa será más cerca de lo que imaginas. Aquí están los detalles

YURIORKIS GAMBOA regresa al ring el 10 de noviembre en Miami.
YURIORKIS GAMBOA regresa al ring el 10 de noviembre en Miami.

El renacimiento de Yuriorkis Gamboa en el ring y del boxeo será en Miami. Así es como se proyecta la cartelera del 10 de noviembre que marcará el regreso del ex campeón mundial cubano que se mantiene como uno de los púgiles más enigmáticos y populares, a pesar de sus largos períodos de inactividad.

De acuerdo con el empresario del boxeo en esta ciudad, Luis “Louie” Fernández, la pelea entre Gamboa y el mexicano Miguel Beltrán Jr. (32-6, 21 KO) ya está firmada y solo faltarían mínimos detalles para cerrarla por completo.

“Las firmas de ambos boxeadores ya está en el contrato, así que esto es algo que avanza para bien de todos los involucrados”, manifestó Fernández, uno de los principales impulsores de la velada. “Creemos que este será un evento de altísima calidad, el primero de varios en Miami”.

Aunque no puede confirmar nada todavía, Fernández pretende celebrar el combate de Gamboa en un sitio muy conocido de la Capital del Sol y solo espera una respuesta definitiva a las propuestas que ha sometido.

El programa llegará al mundo entero bajo un sistema de Pago Por Ver y contará con un respaldo de entre siete y ocho peleas más repletas de talento local que podrá mostrarse ante su público natural.

“Miami y la Florida en general cuentan con una cantidad enorme de púgiles profesionales registrados”, agregó Fernández. “Gamboa es nuestra gran Figura, pero esperamos que otros guerreros del patio también luzcan esa noche’‘.

Para Gamboa se tratará de su primera presentación desde que derrotara en noviembre del 2017 a Jason Sosa en el Madison Square Garden y la primera de toda su carrera profesional en la ciudad donde reside.

Lo más cercano que ha combatido a Miami fue en octubre del 2007, cuando derrotó en el Hard Rock Casino y Hotel de Hollywood a Adailton de Jesús, que igualmente significó su debut en los Estados Unidos.


Para Beltrán Jr., quien ha ganado dos y perdido dos en sus últimas cuatro presentaciones, este sería su tercer encuentro fuera de México y ante un rival de calidad, tras haberse medido a figuras como Román Martínez y Juan Carlos Salgado.

Multicampeón en el peso pluma y agradable a las multitudes por su estilo agresivo, Gamboa combatió en cuatro ocasiones la temporada pasada, realmente un cambio de ritmo con los años previos en que subió al ring en una o dos ocasiones.

Según Fernández, esta visita inicial a Miami pudiera ser el impulso que le faltaba a la carrera de Gamboa.

“Una noche como la del 10 de noviembre le hace falta a él y le hace falta a la ciudad de Miami”, recalcó Fernández, quien siempre ha estado involucrado en cuestiones de boxeo. “Esperamos hacer un evento de primera línea, con mucha calidad y entretenimiento. Un evento como se merecen Gamboa y Miami”.

  Comentarios