Boxeo

El cubano Yunier Dorticós ya tiene el paciente para comenzar a operar sus nocauts en Súper Serie

Yunier Dorticós ya tiene su rival en la nueva Super Serie Mundial de boxeo.
Yunier Dorticós ya tiene su rival en la nueva Super Serie Mundial de boxeo.

El mundo está al alcance de la mano de Yunier Dorticós. Sin el campeón unificado Oleksandr Usyk y el primer retador Murat Gassiev, el cubano sale como un favorito para ganar la segunda versión de la Súper Serie de Boxeo en la división crucero.

Los organizadores de la Súper Serie dieron a conocer este miércoles las llaves para iniciar el torneo que desembocará en la gran final rumbo a una bolsa millonaria y el trofeo Muhammad Alí.

“Estoy loco porque comience ya’’, expresó recientemente Dorticós a El Nuevo Herald. “Vengo con hambre de triunfos, con deseos de conquistar nuevamente lo que una vez fue mío. Voy con todo por ese título’’.

De acuerdo con los ejecutivos de la Súper Serie, Dorticós (22-1, 21 KO) enfrentará en los cuartos de finales al polaco Mateusz Masternak (41-4, 28 KO) en una fecha y lugar que serán anunciados en los próximos días, pero siempre a partir de octubre.

Las otras llaves las completan el letón Mairis Briedis (24-1, 18 KO) contra el alemán Noel Mikaelian (23-1, 10 KO), el polaco Krzysztof Glowacki (30-1, 19 KO)va con el ruso Maksim Vlasov (42-2, 25 KO) y el también ruso Ruslan Fayfer (23-0, 16 KO) se medirá ante el estadounidense Andrew Tabiti (16-0, 13 KO).

Usyk, quien unificó los títulos en la primera versión al derrotar a Gassiev en la final de Moscú, está en negociaciones para medirse al pesado inglés Tony Bellew en una pelea muy lucrativa.

Gassiev, por su parte, también ha expresado el interés en subir a la división máxima, algo que fue confirmado a este diario por su entrenador, el conocido Abel Sánchez.


Dorticós y Briedis llegaron a semifinales en ese torneo y ahora aspiran a medirse en la gran final, pero no cabe duda de que el cubano posee buenas opciones para coronarse.

“La primera edición me dejó con ganas de ir por más’’, agregó Dorticós. “He estado entrenando fuerte en estos días para no dejar nada a la casualidad. Cuando suene la campana verán a un doctor del nocaut más completo’’.

  Comentarios