Boxeo

Amor con amor se paga dentro de un ring. Conoce a Anthony Martínez, promesa del boxeo de Miami

Anthony Martínez se prepara para iniciar una jornada de entrenamiento en el gimnasio de Mundo Boxing.
Anthony Martínez se prepara para iniciar una jornada de entrenamiento en el gimnasio de Mundo Boxing.

Por la vía de los golpes, Anthony Martínez quiere retribuir el amor que ha recibido de su gente más cercana desde que tiene uso de razón. Hijo de una familia cubana que emigró en busca de mejor vida, este guerrero va a su segunda pelea profesional como si se jugara el todo con el todo.

Martínez, cuya familia es de San Antonio de los Baños, enfrenta este viernes 31 de agosto en el Convention Center de West Palm Beach al colombiano Antonio Ocles (6-6-1, 1 KO), como parte de la velada de Mundo Boxing The Brawl at the Beach.

Todos los días, Martínez, con apenas 19 años, entrena hasta el cansancio con el profesor Pedro Díaz en Miami en busca de su mejoramiento como boxeador, porque en lo humano este chico va bastante avanzado.

¿Cómo empiezas en el boxeo?

“Empecé en el deporte por el amor a la familia. A ellos siempre le gustó el boxeo y siempre pensé que podía devolverles parte de ese cariño a través de este deporte. Mi familia me ha apoyado mucho”.

¿Y por qué el boxeo?

“Nada como el boxeo para mostrar lo que tiene una persona dentro de sí mismo, su fuerza escondida. El corazón de una persona es algo increíble y el boxeo es capaz de revelarlo tal y como es”.

¿Qué tipo de púgil eres tú?

“Me gusta el boxeo de inteligencia, pero a veces me gusta fajarme para darle un buen espectáculo a los aficionados. Al final del día quiere mostrarles a todos que el boxeo es algo lindo, que se puede disfrutar”.


¿Cuál es tu sueño en este deporte?

“Lo primero es darle una mejor vida a la familia, como lo ha hecho ella para mí hasta ahora, y luego darle orgullo a mi gente, ser campeón mundial, hacer historia y ser reconocido como uno de los mejores del mundo”.

¿A quién admiras en el ring?

“A muchos boxeadores, pero a los que más admiro en la vida son a los inmigrantes que vienen aquí y triunfan. Es algo muy difícil de hacer, tienen que superar muchos obstáculos, superar el tema del lenguaje, proveer para su familia. Eso es algo que admiro bastante”.

¿Cómo es tu vida con el equipo de Mundo Boxing?

“Aquí el profesor Pedro Díaz me ha tratado como un hijo y le estoy muy agradecido, trato de entrenar más fuerte que todos, de llegar más temprano que todos. Quiero que él vea que soy una persona que vale la pena entrenar”.


¿Qué quieres demostrar el 31 de agosto?

“Que todo el sacrificio hecho hasta ahora sirve para algo, que tengo mucho potencial. Estoy en una división fuerte como la crucero, pero estoy aprendiendo mucho y hay mucho espacio para crecer”.

The Brawl at the Beach

A and T Events and Promotions invita a los aficionados a la velada “The Brawl at the Beach’’ en el Palm Beach County Convention Center, este viernes 31 de agosto. Por primera vez en mucho tiempo, los amantes del boxeo podrán disfrutar de un programa de primera calidad, donde estarán en disputa cuatro títulos y contará con la presencia del 11 veces campeón mundial de Kickboxing y actualmente campeón latino del WBC y el WBO Tyron Spoong.

¿Qué?: “The Brawl at the Beach”

¿Cuándo?: Viernes 31 de agosto, 7:00 p.m. en The Palm Beach County Convention Center. 650 Okeechobee Boulevard, West Palm Beach, 33401.

  Comentarios