Boxeo

Sullivan Barrera regresará en octubre más fuerte que nunca, afirma manager del guerrero cubano

SULLIVAN BARRERA debe regresar en octubre.
SULLIVAN BARRERA debe regresar en octubre.

Tras un leve paro por lesión, Sullivan Barrera está de lleno en el gimnasio. Una cortada encima de un ojo le privó de combatir el 18 de agosto contra Sean Monaghan en una velada de Golden Boy por Facebook Watch, pero el cubano espera regresar al ring en algún momento de octubre.

Muchas cosas han pasado desde que Barrera cayó ante Dmitry Bivol en marzo, como la derrota de Sergey Kovalev y el ascenso de Eleider Álvarez, pero su manager Luis Molina confía en que el crucero de Guantánamo posee aún varias peleas de calidad dentro de su cuerpo y su corazón.

Molina siempre ha estado al lado de Barrera en las buenas y las malas. Cuando nadie sabía de Barrera le tendió una mano y ahora espera que esa colaboración entre ambos siga dando frutos en el cuadrilátero.

¿Cómo va la recuperación de Barrera?

“Bien, ya empezó en el gimnasio hace dos semanas, ya estamos incrementando más el entrenamiento y si Dios quiere ya estamos planeando algo con la promotora para regresar en algún momento de octubre”.

¿Realmente, qué le pasó en el gimnasio?

“Él estaba haciendo un sparring para la pelea del 18 de agosto contra Monaghan y un cabezazo le lastimó la ceja derecha. Una lástima porque era una oportunidad tremenda para Sullivan ante un rival que le convenía para medir dónde estaba y cómo iba a regresar, pero Dios mediante regresa en octubre. Yo confío mucho en él”.


Leí un comentario suyo en Twitter que le gustaría volver contra Kovalev.

“Desde que firmamos para unirnos a Main Events ese era el sueño: enfrentarnos a Kovalev. No creo que esté acabado. Creo que le queda boxeo. Veremos cómo le va en la revancha contra Álvarez”.

¿Cómo viste su pelea contra Eleider Álvarez?

“Para mí fue un sobreentrenamiento o se le acabó la gasolina. Quizá no entrenó bien, pero yo lo vi ganando la pelea hasta el momento del nocaut. Todos sabemos que en el boxeo un golpe mal dado lo puede cambiar todo”.

¿Entonces consideras que Kovalev volverá bien?

“Sí, el va a volver a recuperar los títulos. Hay tantos buenos boxeadores en la división. Están los rusos Bivol y Beterbiev. Está la revancha con Álvarez, Sullivan también está por ahí”.


¿Comparaste en tu mente la actuación de Chilemba contra Bivol y la de Barrera?

“Son dos cosas diferentes. Chilemba no quiso pelear, ni intercambiar. Sullivan es un boxeador que quiso demostrar que sí podía hacer de todo. Esa no fue su noche, pero obviamente esperamos tener otra oportunidad en el futuro”.

¿Cómo ves el futuro de Barrera en el nuevo paisaje de la división?

“Si miras las dos peleas que él ha perdido han sido contra los mejores oponentes en esa clase, y ahora hay más peleas que se pueden dar, con estas plataformas nuevas de llegar a la gente, van a llegar más oportunidades”.

¿Qué pasa con Adonis Stevenson? ¿Por qué no pelea contra los mejores?

“Eso es lo que ha desilusionado a muchos de los fanáticos. Escogen con quién pelear, si hay plata o no hay plata, primordialmente todo es por el dinero. Nadie quiere pelear de gratis, pero es una falla muy grande de él y su tiempo se está acabando”.

  Comentarios