Boxeo

El Master polaco afirma tener un plan para vencer al Doctor cubano del nocaut

Mateusz Masternak (der.) espera convertirse en la gran sorpresa entre los cruceros de la Súper Serie Mundial.
Mateusz Masternak (der.) espera convertirse en la gran sorpresa entre los cruceros de la Súper Serie Mundial.

El Doctor del KO tendrá que cuidarse del Master polaco cuando ambos estén en el ring. Aunque relativamente desconocido en los grandes escenarios del boxeo, Mateusz Masternak espera convertirse en la gran sorpresa entre los cruceros de la Súper Serie Mundial.


Este peleador será el primer oponente que enfrentará el 20 de octubre en Orlando el cubano Yunier Dorticós en los cuartos de final de la segunda edición de un torneo que ha cobrado mucha relevancia tras su exitosa presentación en el 2017.

“Muy poca gente cuenta conmigo en el mundo, pero creo que seré capaz de ganar el torneo’’, apuntó Masternak. “Sé que es es una tarea muy difícil debido a la calidad de los peleadores aquí. No hay ninguno débil. Todos quieren ganar’’.

A pesar de las cuatro derrotas en su récord, Masternak acumula una vasta experiencia como guerrero profesional con dos victorias importantes en su trayectoria sobre Ismayl Sillah y Youri Kalenga, este último un rival que sostuvo un gran choque ganado por Dorticós.

Con 49 nocauts entre ambos, muchos consideran que el encuentro entre el cubano y el polaco puede ser la tormenta perfecta para iniciar la segunda edición de la Súper Serie en las 200 libras.

“Dorticós es un buen boxeador, viene de la buena escuela cubana de boxeo y posee un golpe fuerte’’, agregó Masternak. “En Polonia es conocido y valorado por sus grandes peleas, por su triunfo sobre Kudryashov y por su corazón en la pelea contra Gassiev’’.

Dorticós (22-1, 21 KO) es el favorito para superar en los cuartos de finales al polaco Masternak (41-4, 28 KO), pero está tomando todas las precauciones para llegar a la final de esta segunda edición.

Las otras llaves las completan el letón Mairis Briedis (24-1, 18 KO) contra el alemán Noel Mikaelian (23-1, 10 KO), el polaco Krzysztof Glowacki (30-1, 19 KO) va con el ruso Maksim Vlasov (42-2, 25 KO) y el también ruso Ruslan Fayfer (23-0, 16 KO) se medirá ante el estadounidense Andrew Tabiti (16-0, 13 KO).


Oleksandr Usyk, quien unificó los títulos en la primera versión al derrotar a Murat Gassiev en la final de Moscú, está en negociaciones para medirse al pesado inglés Tony Bellew en una pelea muy lucrativa.

Murat Gassiev, por su parte, también ha expresado el interés en subir a la división máxima, algo que fue confirmado a este diario por su entrenador, el conocido Abel Sánchez.

“Confío en que derrotaré a Dorticós’’, recalcó el polaco. “Soy inteligente, tengo experiencia…y ya verán el resto en el cuadrilátero, porque tengo un plan muy bueno’’.

  Comentarios