Boxeo

Motivado y explosivo, Gamboa le dará a Miami un espectáculo inolvidable, afirma su entrenador

Apenas faltan días para la cita del 10 de noviembre, pero Pedro Roque considera que Yurirorkis Gamboa puede subir hoy mismo al ring. La parte principal de la preparación ha terminado y solo quedan puntadas finales con la vista puesta en Miguel Beltrán Jr.

El cubano y el mexicano pelean en un cuadrilátero que será instalado en el recinto ferial de Miami-Dade (Coral Way y la 107 avenida) en lo que promete ser una buena noche para el boxeo en esta ciudad.

Roque, quien conoce a Gamboa desde que ambos formaran parte del sistema amateur de la isla, afirma que su pupilo se ha transformado por completo y está listo para vivir una segunda parte en su carrera.

¿Cómo ha ido la preparación final de Gamboa?

“Hemos cumplido todos los parámetros que nos habíamos fijado. Todo ha ido al ciento por ciento. Gamboa está en un estado óptimo. Sigue creciendo su explosivivdad y creo que el 10 de noviembre va a brindarle un gran espectáculo a Miami y al mundo’’.

El campamento anterior para la pelea contra Jason Sosa fue muy corto.

“Ese campamento ha sido totalmente diferente. Hicimos cuatro semanas en Las Vegas y llevamos ocho semanas en Miami. En el pasado Gamboa apenas podía hacer sparrings con buenos boxeadores. Aquí los hace con boxeadores de muy alto nivel como el boricua Jayson Velez. Su nivel es superior a la pelea con Sosa’’.

¿Cómo lo ve anímicamente?

“Él está muy contento, muy alegre. Entrena muy feliz y siente los mismos deseos de convertirse en campeón del mundo. Le emociona saber que va a pelear en Miami delante de muchos cubanos’’.

¿Aún se puede sacar un campeón de Gamboa?

“Sí, hay mucho para hablar de Gamboa, cosas de hacer con Gamboa. Es un boxeador que sigue teniendo importancia en el boxeo. Que la gente busca y quiere ver encima de un cuadrilátero’’.


¿Está aún Gamboa para ser de la élite en su división?

“Como no. Lo que le ha pasado a Gamboa en sus últimas peleas es que no ha tenido el tiempo necesario para prepararse, quizá no tuvo una buena dieta, la hidratación. Pero ahora tenemos un equipo a su alrededor para que llegue en condiciones óptimas. Después de esta victoria vendrán cosas grandes’’.

¿Qué opinión le merece Beltrán?

“Es un boxeador aguerrido que viene a ganar. No viene a Miami a cobrar el cheque sino a ofrecerlo todo, a dar una guerra para la cual vamos a prepararnos sin dejar nada a la casualidad’’.

  Comentarios