Boxeo

Boxeador cubano irrumpe en la agencia libre para buscar la mejor empresa y peleas notables

SULLIVAN BARRERA (der.) fue muy superior a Sean Monaghan en la pelea celebrada el 3 de noviembre de 2018 en Nueva York.
SULLIVAN BARRERA (der.) fue muy superior a Sean Monaghan en la pelea celebrada el 3 de noviembre de 2018 en Nueva York. Main Events

Sullivan Barrera no solo retornó este lunes a los entrenamientos sino que lo hace como agente libre y en busca de escribir el mejor de los capítulos de su carrera, en ese justo medio donde la experiencia se encuentra con la pasión, pero a sabiendas de que no tiene tiempo para perder.

El ligero pesado de Cuba, que venciera de manera clara a Sean Monaghan el 3 de noviembre en Nueva York, se encuentra a la espera de tener una nueva entidad promotora que le ayude a caminar en el final de su carrera.

“Estamos buscando nuevos horizontes, estamos buscando la persona correcta para hacer estas últimas peleas, que queremos sean peleas grandes’’, afirmó Barrera. “Creo que esa victoria pasada contra Monaghan nos coloca en una buena posición’’.

Durante mucho tiempo, el cubano mantuvo una relación productiva con Main Events y tuvo la oportunidad de combatir varias ocasiones en la pantalla de HBO Boxing, ahora desaparecida.

Igualmente, perdió una batalla contra el tremendo Andre Ward y una oportunidad titular el 10 de marzo contra Dmitry Bivol, de ahí que una de sus prioridades sea tener una revancha contra el campeón ruso.

En cualquier caso, Barrera demostró ante Monaghan que sigue perteneciendo a la élite de las 175 libras y no le faltarán empresas dispuestas a trabajar con él en los próximos años.

“Mi manager Luis Molina ha estado conversando con varias promotoras y estamos esperando respuesta’’, apuntó el de Guantánamo. “Como todo boxeador espero grandes peleas, las mejores posibles, contra nombres grandes’’.


Su última pelea contra Monaghan en Facebook Wacht fue una de las más vistas en esta plataforma digital desde que Golden Boy comenzará a transmitir boxeo por esta vía, que incluye combates con figuras de la talla de Jorge Linares.

Y Barrera es de los que ve el beneficio de sumarse a esta nueva ola digital que impacta al deporte en todos los sentidos.

“Estoy muy contento, agradecido con Golden Boy y agradecido por los fanáticos que me vieron por esa plataforma’’, indicó Barrera. “Desgraciadamente, muchos dicen que los boxeadores cubanos no gustan, pero nos hemos ganado ese respeto. A la gente le gusta ver a Sullivan’’.


Junto con la welter y en segundo plano la pesada, la división ligero pesada es una de las más potentes, cargadas de talento y figuras, pero en este río revuelto de peleas y campeones, Barrera siente que puede encontrar un espacio en la cima.

“Van a haber muchas opciones, la pelea de Stevenson contra Gvozdyk, la revancha de Sergey Kovalev contra Eleider Álvarez’’, agregó Barrera, siempre agradecido con su manager Luis Molina. “Pueden pasar muchas cosas y se van a abrir muchas puertas y oportunidades para pelear por un título. Veo el 2019 con muchas cosas buenas. El boxeo está creciendo y voy a aprovechar los últimos años de mi carrera’’.

  Comentarios