Boxeo

Mi rival dice que soy tramposo, pero la trampa la encontrará en mis manos, afirma el King Kong cubano

Travis Kauffman posee un récord más abultado que Luis Ortiz, pero el 1 de diciembre sabrá lo importante de la calidad sobre la cantidad. Ambos gigantes chocarán en una de las carteleras más esperadas del 2018 por la pantalla de Showtime PPV.

La pelea de Ortiz y Kauffman servirá de antesala al choque entre el inglés Tyson Fury y el campeón del Consejo Mundial Deontay Wilder en el Staples Center de Los Angeles, como parte de una velada que ha despertado mucho interés a ambos lados del Atlántico.

A dos semanas de esa noche, Ortiz abrió las puertas de su gimnasio para conversar con la prensa de Miami y demostrar la excelente condidición física en que se encuentra. Motivado y hablador como nunca, el King Kong está listo para conquistar Hollywood.

¿Cómo ha sido esta parte final del entrenamiento?

“Ha sido la mejor parte. Cuando uno está listo y se encuentra al ciento por ciento, lo que uno quiere es que llegue el 1 de diciembre para demostrar la clase de boxeador que es. Me siento mejor que nunca’’.

¿Qué mensajes esperas dar ese día?

“Voy a hacer mi mejor trabajo. Saber que van a estar Deontay Wilder y Tyson Fury me da más ánimo. Quiero recordarles a ellos y todos lo que soy capaz de hacer, porque sé que estoy cerca de otra oportunidad titular’’.

La pelea anterior terminó rápido, ¿ese es el plan ahora?

“Cada vez que se dé la oportunidad, hay que aprovecharla. Kauffman es un boxeador que respeto, aunque ha dicho que soy un boxeador sucio, que hago trampa. Le quiero recordar que la trampa está en mis manos, esa es la única trampa que existe en mí’’.


¿Qué le dirías a Kauffman a dos semanas de la pelea?

“Que no hable tanto y se calle la boca, que en este deporte uno debe ser humilde. Cuando estemos él y yo solos encima del ring, veremos entonces quién habla más alto’’.

¿Le vas a exigir una pelea al ganador de Wilder vs. Fury?

“El que merece no pide. Yo me merezco la oportunidad. El pueblo lo sabe. Los expertos lo entienden. He recibido una apoyo tremendo de la gente, de mi familia, siento ese querer grande. Ellos quieren ver la revancha contra Wilder. El mundo la pide’’.


¿Quién gana entre Wilder y Fury?

“Son dos locos peleando, así que el combate debe ser bueno. Quiero enfrentar a cualquiera de los dos, al que Dios le dé la oportunidad esa noche, pero creo que ganará Wilder. El ha dicho que me dará la oportunidad. Yo lo voy a esperar’’.

¿Crees que Anthony Joshua le dé la oportunidad a Wilder?

“Como cuidan a ese niño, lo dudo. Joshua debería decirle a papi [Eddie Hearn] que lo suelte, que le dé buenas peleas, que venga para Estados Unidos. Aquí Wilder y yo lo estamos esperando con muchas ganas’’.

  Comentarios