Boxeo

Desde su agencia libre, boxeador cubano sopesa ofertas para tomar rumbo definitivo en su carrera

Sullivan Barrera ya se encuentra en su apartamento de Boca Raton y eso solo significa una cosa: el cubano comenzó su primer campamento del 2019 con el objetivo de mantenerse en la élite de la división ligero pesada en un momento muy peculiar.

Con la categoría de las 175 libras abierta como nunca antes, Barrera se encuentra en el proceso de sopesar las ofertas y escoger el mejor camino posible para su carrera.

“Feliz año nuevo para todos los seguidores del boxeo, ya estamos de regreso al campamento del 2019’’, apuntó Barrera. “Será un gran año para mí. Hemos recibido varias ofertas, pero aún estamos negociando lo que es mejor para mi carrera’’.

Aunque no quiso revelar los nombres, a Barrera se le han acercado varios de los principales actores promocionales del boxeo para tantear su interés de cara a los próximos 12 meses.

El guerrero establecido en Miami, que venciera de manera clara a Sean Monaghan el 3 de noviembre en Nueva York, se encuentra a la espera de tener una nueva entidad promotora que le ayude a caminar en el final de su carrera.

Durante mucho tiempo, el cubano mantuvo una relación productiva con Main Events y tuvo la oportunidad de combatir varias ocasiones en la pantalla de HBO Boxing, ahora desaparecida.

Igualmente, perdió una batalla contra el tremendo Andre Ward y una oportunidad titular el 10 de marzo contra Dmitry Bivol, de ahí que una de sus prioridades sea tener una revancha contra el campeón ruso.

En cualquier caso, Barrera demostró ante Monaghan que sigue perteneciendo a la élite de las 175 libras y pudieran quedarles varias peleas importantes por delante.

“Estamos trabajando y alistando los cañones para enfrentarnos a los mejores ligero pesados del mundo’’, agregó Barrera. “Esperamos pronto poder anunciar algo a nuestros aficionados’’.


Su última pelea contra Monaghan en Facebook Wacht fue una de las más vistas en esta plataforma digital desde que Golden Boy comenzará a transmitir boxeo por esta vía, que incluye combates con figuras de la talla de Jorge Linares.

Junto con la welter y en segundo plano la pesada, la división ligero pesada es una de las más potentes, cargadas de talento y figuras, pero en este río revuelto de peleas y campeones, Barrera siente que puede encontrar un espacio en la cima.

  Comentarios