Boxeo

Sobre el papel, Guillermo Rigondeaux debe aplastar a su rival mexicano en el regreso al ring

GUILLERMO RIGONDEAUX tuvo su mejor victoria contra Nonito Donaire en Nueva York.
GUILLERMO RIGONDEAUX tuvo su mejor victoria contra Nonito Donaire en Nueva York.

Será un reinicio para quitar óxidos y preparar nuevos planes, pero el mundo del boxeo tendrá la vista puesta en Guillermo Rigondeaux. El cubano retorna este 13 de enero en una cartelera de Premier Boxing Champions ante el mexicano Giovanni Salgado (16-8, 9 KO).

Aunque ya era conocida su presencia en el programa dominical de la cadena FOX (6:35 PM) , mucho se especulaba sobre el futuro rival del doble campeón olímpico y algunos medios incluso publicaron que se trataba del también azteca Daniel Rosas.

El combate será a 10 asaltos y formará parte de la cartelera donde el venezolano José Uzcátegui defenderá su título súper mediano ante Caleb Plant en el Teator Microsoft de Los Angeles.

Sobre el papel, Rigondeaux (17-1, 11 KO) no debiera tener problemas para imponerse a un oponente que ha perdido sus últimas cuatro peleas consecutivas –tres de ellas por la vía del nocaut- y seis de sus últimas siete.

Pero expertos y fanáticos habrán de sacar algún tipo de lectura de este regreso largamente esperado desde que el cubano cayera en diciembre del 2017 en Nueva York ante Vasyl Lomachenko.

Esta será la primera pelea de Rigondeaux desde que pasara a integrar el establo de Premier Boxing Champions y cambiara de entrenador al mudarse a Houston para obedecer las órdenes de Ronnie Shields, quien prepara a los también cubanos Erislandy Lara y Johannys Argilagos.

“Rigondeaux se encuentra muy concentrado en su preparación y estamos seguros de que demostrará por qué sigue siendo, en mi criterio, uno de los mejores púgiles del planeta’’, apuntó el empresario Luis De Cubas Jr, alto ejecutivo de PBC. “El va en busca de sus títulos profesionales’’.


De Cubas Jr., una de las principales figuras de PBC y hombre cercano al controversial consejero Al Haymon, supervisó la llegada de Rigondeaux (17-1, 11 KO) a la entidad que busca impulsar la carrera de uno de los mejores 122 libras del planeta.

Uno de los grandes problemas que aquejaron a Rigondeaux fue la inactividad en los últimos tres años de su carrera, al punto de combatir dos veces en el 2013, dos en el 2014, una en el 2015, una en el 2016 y dos en el 2017.

“Estamos convencidos de que Rigondeaux puede combatir entre dos y tres veces en la próxima temporada’’, recalcó De Cubas Jr. “Confío en que todavía puede ser campeón del mundo’’.

  Comentarios