Boxeo

Apenas van tres meses y este técnico cubano ya busca su segundo campeón mundial del 2019

Pedro Díaz busca tener un segundo campeón mundial en el 2019

El pupilo de Pedro Díaz, Artur Mann, pelea en Sudáfrica por una faja crucero ante el local Kevin Lerena. Díaz ya convirtió en campeón mundial al chino Su Can.
Up Next
El pupilo de Pedro Díaz, Artur Mann, pelea en Sudáfrica por una faja crucero ante el local Kevin Lerena. Díaz ya convirtió en campeón mundial al chino Su Can.

Si la temporada pasada fue buena para Pedro Díaz, la del 2019 no pudo comenzar mejor para el técnico cubano, quien logró coronar en enero al chino Xu Can en el peso pluma. Ahora va por su segunda faja del orbe en Sudáfrica.

Este 16 de marzo uno de sus pupilos, el kazajo radicado en Alemania Artur Mann (15-0, 8 KO), enfrentará en el peso crucero al rey de la Organización Mundial Kevin Lerena (21-1, 9 KO).

Mann es otro de los múltiples representantes del boxeo del otro lado del Atlántico que se han sumado al campamento de Díaz en Miami. Si vienen de tan lejos, por algo será.

Vas a Sudáfrica a buscar ese título del mundo con Mann.

“Sí, vamos a pelear contra Lerena, un campeón sudafricano de mucha calidad. Hemos desarrollado un campamento muy profundo y completo aquí en Miami y queremos regresar con ese cinturón’’.

¿Qué hace que estos boxeadores vengan de otras partes del mundo para estar aquí?

“Parece que está creciendo el boxeo en Miami. No se trata solo de Pedro, sino de muchos entrenadores que están haciendo un buen trabajo en esta área y muchos boxeadores europeos se están interesando por venir’’.

Mann, Iván Baranchyk, Noel Gevor, Filip Hrgovic…

“Son boxeadores que están dando de qué hablar. Nosotros estamos trabajando, no tenemos fronteras, abiertos al mundo y trabajamos con cualquier boxeador que venga con disciplina y esfuerzo diario’’.

¿Pero cómo es el principio de la relación?

“Existe comunicación con los managers, con los promotores. Se hace un contrato de trabajo con cada púgil en particular y comenzamos el trabajo para llevarlos a lo más alto posible’’.

¿Cuando regresa Can?

“El 26 de mayo pelea en China y luego regresa aquí para efectuar un gran combate. Nos dio una gran alegría con ese título en enero y esperamos que siga creciendo y avanzando en el ring’’.

Pensabas hacer boxeo aquí, pero habrá que esperar.

“Queríamos hacer una velada aquí, pero coincide con la de Moro’s Gym el 22 de marzo y pasamos la nuestra para México el 5 de abril. Allí tendremos a varios boxeadores nuestros, pero pensamos volver a Miami sin duda alguna’’.

  Comentarios