Boxeo

Guillermo Rigondeaux ya tiene un compatriota que le acompañe en su noche de combate

Guillermo Rigondeaux ya tiene un compatriota que le acompañe. Leduán Barthelemy acaba de ser incorporado oficialmente a la cartelera del 23 de junio en el Mandalay Bay Resort y Casino de Las Vegas, cortesía de Premier Boxing Championes.

Tanto Rigondeaux como Barthelemy estarán enfrentando a dos rivales mexicanos –lo que de por sí ya es un reto- para dar saltos importantes en su carrera: el primero a Julio Ceja y el segundo a José Cayetano.

Los dos vienen de destrozar largos períodos de inactividad y siguen confirmando que las cosas pueden mejorar con la guía de PBC y el hombre del boxeo Luis de Cubas Jr., pues se trata del segundo compromiso de ambos en lo que va del 2019.

Leduán derrotó en marzo pasado al también mexicano –seis de sus rivales han sido de esa tierra- Miguel Angel Aispuro y demostró estar en excelentes condiciones luego de 17 meses fuera del cuadrilátero.

Aquella noche y de la mano del legendario Joel Casamayor, Leduán (14-0-1, 7 KO) hizo gala de buen boxeo para imponerse a un rival que se vio superado en todo momento y al que no se le vio ganar un solo round.

En su último combate el cubano había empatado con el mexicano Eduardo Ramírez en una tremenda batalla y quería demostrar que aquello no fue más que una mala noche.

“Ahora iremos por más’’, apuntó Leduán esa jornada en Nueva York donde también combatieron los cubanos Erislandy Lara y Luis Ortiz. “Ya rompí el hielo, estoy de regreso’’.

Rigondeaux, por su parte, enfrentará por la pantalla de FOX al ex campeón del mundo Julio Ceja (32-3, 28 KO) en una pelea que determinaría al retador obligatorio del rey del CMB en las 122 libras Rey Vargas.


El doble campeón olímpico (18-1, 12 KO) ya vio acción bajo la bandera de PBC el pasado 13 de enero, cuando derrotó por nocaut a Giovanni Delgado en su primera pelea desde la derrota ante Vasyl Lomachenko.

Ceja es un oponente muy superior a Delgado, pero debe estar al nivel del cubano que estuvo varias semanas entrenando en Miami y ahora está en Houston entrenando con el prestigioso técnico Ronnie Shields.

  Comentarios