Boxeo

A pesar de ruidos y demandas, Dorticós sigue adelante con su plan de ganar la Súper Serie Mundial del Boxeo

Yusniel Dorticos sigue adelante con su plan de ganar la Super Serie de Boxeo

Los ruidos de sables que se escuchan en la Súper Serie Mundial de Boxeo no afectarán al Doctor del Nocaut.
Up Next
Los ruidos de sables que se escuchan en la Súper Serie Mundial de Boxeo no afectarán al Doctor del Nocaut.

Los ruidos de sables que se escuchan en la Súper Serie Mundial de Boxeo no afectarán al Doctor del Nocaut. En medio de especulaciones sobre viabilidad del torneo y la renuncia de una de sus principales figuras, fuentes cercanas a Yuniel Dorticós aseguraron que todo sigue adelante en su caso, según lo planeado.

El cubano espera pronto por la designación oficial -se habla del 15 de diciembre en Letonia- del lugar y la fecha de su combate en la Gran Final contra el letón Mairis Briedis, donde estarán en disputa varios títulos mundiales de las 175 libras y el trofeo Muhammad Alí.

“Nuestro gran campeón Dorticós está muy entusiasmado con la pelea de la final y solo estamos esperando que nos avisen de los detalles’’, comentó Luis De Cubas, ejecutivo de Warriors, empresa que lleva la carrera del cubano junto con Caribe Promotions. “Esta es la tremenda oportunidad que venía buscando y que se ganó con su talento y esfuerzo’’.

Algunos aficionados mostraron preocupación esta semana luego de que Regis Prograis, campeón de las 140 libras, se retirara de la Súper Serie alegando incumplimientos financieros por parte de los organizadores del evento, falsas promesas, además de lentitud en la programación de su combate.

Junto con su promotor Lou DiBella, Prograis presentó una demanda en una corte federal de Nueva Jersey contra Comosa AG, entidad que tiene a su cargo el desarrollo del torneo que ya va por su segunda edición.

Prograis avanzó a la final de las 140 libras tras superar al bielorruso Kyril Relikh y debía medirse en algún momento de la segunda mitad del 2019 al escocés Josh Taylor, quien superó en su llave a Iván Baranchyk.

Antes de Prograis, precisamente Baranchyk amenazó con abandonar el torneo debido a demoras en el pago de su bolsa, aunque luego todo se resolvió y pudo continuar hasta el choque contra Taylor.

La Súper Serie Mundial del Boxeo cuenta con tres divisiones: gallo, junior welter y crucero, donde compite el cubano Dorticós, quien en la temporada inicial no pudo pasar de la semifinal al caer ante el ruso Murat Gassiev.


“Dorticós no ha olvidado lo sucedido en esa ocasión y ahora no se detendrá hasta levantar el trofeo Alí’’, agregó De Cubas. “Por nuestra parte, estamos agradecidos con la Súper Serie esperamos vernos en la final con Briedis para unificar todos los títulos crucero y apuntar hacia metas superiores’’.

Tanto la primera como la segunda edición de la Súper Serie se han visto afectadas financieramente por la falta de interés de las grandes cadenas de televisión de los Estados Unidos, aunque ahora cuentan con el respaldo de DAZN.

De acuerdo con la demanda presentada por Prograis, las bolsas se han estipulado de la siguiente manera: $500,000 para los cuartos de final con un bono de $500,000 para el ganador; $500,000 para la semifinal con un bono de $600,000 para el ganador; y $700,000 para la gran final con un bono de $1.3 para el campeón en cada división.

  Comentarios