Boxeo

Con la ayuda del gurú de la preparación física, este cubano espera encontrar más poder y nocauts

Rancés Barthelemy se siente hombre nuevo. Hace un día comenzó a trabajar con Memo Heredia, uno de los mejores preparadores físicos en el boxeo, y el cubano ya advierte los beneficios de esta relación para su futuro en las 140 libras.

Ya su manager, Luis de Cubas Jr, y el propio Barthelemy habían comentado de la posibilidad de trabajar con el técnico mexicano, pero la relación cobró vida a partir del miércoles 18 de septiembre.

“Memo es un hombre probado en este negocio, que te conoce y descubre lo que necesitas’’, apuntó el púgil de La Habana, campeón en dos categorías. “Creo que es la pieza que le faltaba a mi maquinaria y con él espero relanzar mi carrera y llegar a un nivel superior’’.

Cuando conversó con Heredia, Barthelemy le hizo saber su deseo de reforzar los aspectos de su pegada, de desarrollar la capacidad de impacto de manera sostenida durante 12 asaltos.

Barthelemy no carece de potencia, pero solo ha logrado una triunfo por la vía en una de sus últimas siete peleas y al subir de división el tema de la ofensiva cobra un valor indispensable para mantenerse entre los mejores de la división junior welter.

“Estoy absolutamente convencido de que con Memo esos nocauts van a venir’’, agregó Barthelemy, quien en abril empató de manera controversial con Robert Easter Jr. “Sé lo que poseo en mis manos, pero sé que Memo encontrará la manera de causar más problemas a mis rivales sin perder resistencia’’.

Heredia no es nuevo en el trabajo con boxeadores y deportistas cubanos en general, con quienes ha compartido en varios eventos y campamentos, pero en especial, ha ayudado mucho a Yordenis Ugás.

Ahora espera hacer lo mismo con Barthelemy, al igual que en su asesoría a Jean Pascal, un hombre por el que nadie daba un centavo y, sin embargo, renació al derrotar a un más joven Marcus Browne.

“Rancés necesita mayor agresividad, mayor volumen de golpeo’’, expresó el mexicano Heredia. “Necesita sentirse seguro para poder abrumar. Rancés pega fuerte, pero voy a buscar que llegue en la mejor forma posible a su próxima pelea. Garantizo que verán a un Rancés diferente’’.


¿Y cuál es la próxima pelea de Barthelemy?

El cubano aún no puede dar detalles, pero se le ha informado que se ponga a tono para finales de diciembre, donde estaría formando parte de una cartelera de primera línea por SHOWTIME junto a otro guerrero cubano de primera línea.

“De aquí a esa fecha y con la atención de Memo, espero alcanzar una forma física como munca antes’’, recalcó Barthelemy. “Vamos a hacer muchas cosas nuevas y todo se comprobará cuando suba al ring’’.

  Comentarios