Boxeo

Retador cubano ora por la salud del campeón Errol Spence Jr. al conocer de su accidente

El mundo entero del boxeo se ha solidarizado con Errol Spence Jr. Las muestras de afecto y respeto para el campeón welter que sufrió un accidente de tránsito no han cesado desde que se supiera la noticia y su posterior evolución en un hospital del área de Dallas.

Entre los primeros en manifestarse estuvieron dos potenciales rivales de Spence Jr, Terence Crawford y Yordenis Ugás, quienes han manifestado su interés en medirse a un guerrero que para algunos encabeza la lista de los mejores libra por libra del planeta.

“Me desperté con esta mala noticia’’, escribió en Twitter Ugás. “Mis oraciones están contigo campeón. Estoy seguro de que toda la familia del boxeo está orando y pido que puedas abandonar el hospital como si nada te hubiera pasado. Esta es una pelea más para ganar. Dios te bendiga campeón’’.

Cuando Spence venció el 28 de septiembre a Shawn Porter en Los Angeles, le arrebató su faja del Consejo Mundial welter de la cual el cubano Ugás era el retador número uno.

Ya en una ocasión previa Ugás se había convertido en retador directo de Spence por la vía de la Federación Internacional, pero en ese entonces el campeón decidió enfrentar a Mikey García, quien subía de peso.

Crawford, por su parte, está considerado al mismo nivel de maestría de Spence y el mundo del boxeo espera que un choque entre ambos guerreros pueda concretarse en el futuro cercano.

“Estoy orando por ti campeón’‘, escribió el ídolo de Oklahoma. “Espero que te pongas bien. Somos guerreros y sabemos que lo harás’’.

Ugás y Crawford son apenas algunos de los centenares de personas del mundo del deporte que elevaron sus plegarias por el bienestar de Spence Jr., quien sufrió el accidente en horas de la madrugada del miércoles.

Desde los Cowboys de Dallas, el equipo preferido de Spence, pasando por la promotora Top Rank y su casa Premier Boxing Champions, el entrenador Teddy Atlas y el legendario campeón Lennox Lewis, son muchos los que piden el regreso del guerrero nacido en DeSoto, Texas.

Afortunadamente, las últimas noticias indican que está fuera de peligro y que su carrera deporitiva podría no verse afectada.


“Errol estaba en el accidente y sus padres están con él en el hospital”, escribió a ESPN el vocero de Premier Boxing Champions Tim Smith. “Los doctores están monitoreando su condición, pero sus heridas no son de vida o muerte. Ofreceremos más detalles sobre su estado. Le deseamos lo lo mejor a Errol’‘.

Según un reporte de la policía, el Ferrari del doble titular de las 147 libras iba a una alta velocidad en el carril norte de S. Riverfront Boulevard, cuando se estrelló contra el separador central de la autopista y comenzó a dar vueltas antes de que el conductor saliera disparado del vehículo.

  Comentarios