Boxeo

Llegan segundas presentaciones para dos cubanos en Alemania y el salto de oposición es fuerte

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero Osleys Iglesias y José Larduet buscarán este sábado nuevas victorias profesionales tras un exitoso debut en Alemania para confirmar que lo de ambos no es cosa de un día, sino parte de un movimiento más profundo.

Los boxeadores cubanos son parte de una nueva ola de talento que está llegando al pugilismo de paga que sucede a ambos lados del Atlántico y suben al ring horas antes de que lo haga en California su compatriota Robeisy Ramírez en una cartelera de Top Rank por ESPN.

Iglesias buscará su segundo éxito en la división súper mediana cuando enfrente en Hamburgo al dominicano Rafael Bejarán (26-4-1, 12 KO), quien representará un tremendo salto en el nivel de oposición, porque ha combatido con figuras importantes como Fedor Chudinov y Jack Culcay.

En su primera presentación igualmente en Alemania, el matancero Iglesias superó por nocaut en el primer asalto al georgiano Malkhaz Sujashvili y conquistó los aplausos de la afición.

Iglesias ganó una medalla de bronce en el 2016 en los Campeonatos Nacionales y plata en las ediciones del 2017 y 2018, además de participar en eventos internacionales como Copa Gobernadores de San Petersburgo, Rusia 2018 (plata) y la Copa Colonia de Alemania, donde aportó la única medalla de oro que consiguió su país.

El yumurino combatió en su país en la división de 75 kilogramos y era considerado de la segunda línea del equipo nacional, aunque venía en ascenso y se le contemplaba para la nueva edición de la Serie Mundial de Boxeo programada para comenzar en octubre con carácter semiprofesional.

Larduet, por su parte, se medirá al brasileño Marcelo Nascimento (18-19, 16 KO), quien se ha subido al ring contra un quién es quién en la división pesada, figuras como Derek Chisora, Carlos Takam, Dillian Whyte y Joseph Parker, entre otros.

En su debut, el guerrero de Santiago de Cuba superó por decisión unánime al ucraniano Igor Pylypenko, apenas a días de haber escapado de la delegación de Cuba al mundial de boxeo amateur a punto de comenzar en Rusia.

Campeón Panamericano en el 2017 y Centroamericano del 2018, Larduet resultó elegido Mejor Atleta de deporte individual cubano en 2009, y estuvo entre los diez deportistas más destacados del año 2018 en Santiago de Cuba.

No es la primera vez que Alemania es elegida como punto de partida para destacados boxeadores cubanos en el ámbito amateur que buscan un lugar bajo el solo del pugilismo rentado.


En el país germano se hicieron campeones profesionales figuras como Yoan Pablo Hernández y Juan Carlos Gómez, mientras que otros comenzaron allí sus trayectorias como los campeones olímpicos Odlanier Solis, Yan Barthelemy y Yuriorkis Gamboa.

Actualmente desarrolla su carrera en Alemania el doble campeón panamericano Lenier Peró (3-0, 1 KO), quien también debutó en el 2019, por lo que ya son seis los cubanos que pasaron al boxeo profesional: Larduet, Iglesias, Joahnys Argilagos, Robeisy Ramírez y David Morell Jr.

“Esos dos muchachos son buenos y creo que podrán avanzar mucho entre los profesionales’’, comentó Morell. “Somo la nueva ola que va llegando al boxeo profesional desde Cuba’’.

Jorge Ebro es un destacado periodista con más de 30 años de experiencia reportando de Deportes. Amante del béisbol y enamorado perdido del boxeo.
  Comentarios