Boxeo

Cubano Lara confiado en que Smith no le ganará ni un solo round

El cubano Erislandy Lara se sube a la balanza para el pesaje de su pelea ante Ishe Smith, el jueves 11 de diciembre en San Antonio, Texas.
El cubano Erislandy Lara se sube a la balanza para el pesaje de su pelea ante Ishe Smith, el jueves 11 de diciembre en San Antonio, Texas. MAYWEATHER PROMOTIONS

Siete, esa es la cantidad de rounds que Erislandy Lara cree que le ganó a Saúl “El Canelo’’ en su pasada pelea y cero es la cifra que esperar regalarle a Ishe Smith en su compromiso de este viernes.

El cubano (19-2-2, 12 KO) realizará la primera defensa de su título de las 154 libras en el Illusions Theater de San Antonio, pero en su campamento están convencidos de que el choque contra el púgil de Floyd Mayweather Jr. será apenas una puerta hacia dos nombres de mayor calado: el propio Floyd y Gennady Golovkin.

“Todo el que tiene un poco de vergüenza y conocimiento de boxeo sabe que le gané al Canelo, al menos siete asaltos, pero eso ya es historia’’, afirmó Lara. “Ishe Smith es el hombre delante de mí para cerrar el 2014 y lanzarme con fuerza hacia rivales superiores en el 2015. No existe posibilidad alguna de que Smith pueda conmigo’’.

Ciertamente, son muy poderosas las voces que piden un salto de calidad en los futuros oponentes de Mayweather Jr. y se especula que, luego del éxito de Manny Pacquiao el sábado pasado en Macau, los dos grandes boxeadores de su generación finalmente lleguen a encontrarse en el ring.

Pero también son muchos los escépticos que consideran ese choque algo imposible, sobre todo por el lado de Mayweather Jr., lo que abriría las puertas a otros como Amir Khan y el propio Lara, quien como el “Money’’ también recibe los “consejos’’ de Al Haymon.

Smith (26-6, 12 KO) y Lara debieron haberse enfrentado a mediados de este año antes de que Haymon maniobrara para cancelar ese choque y abrirle paso a Saúl “El Canelo’’ Álvarez en un choque de Pago Por Ver.

“Yo estaba enfocado en Lara, pero entiendo que muchas cosas pueden suceder en el boxeo’’, afirmó Smith. “Nunca fui a la prensa a quejarme de que él me había sacado el cuerpo en busca de más dinero. Ahora volvemos al mismo punto y estamos cerca de enfrentarnos. Las cosas buenas suceden a quien sabe esperar’’.

El estadounidense de Las Vegas no es un guerrero de la talla del Canelo, pero no deja de ser un oponente importante que ostentó la faja mundial de la Federación Internacional (FIB), cuando el 23 de febrero del 2013 se la arrebató al entonces favorito Cornelius Bundrage.

Sin embargo, la cedería en su primera defensa el 19 de julio contra el mexicano Carlos Molina, quien también le arrancó un empate a Lara en marzo del 2011, y ahora pretende despojar a Lara de su título.

Pero, tras este choque, lo realmente interesante será ver la evolución de Lara hacia un potencial encuentro contra Mayweather Jr. u otro de los grandes nombres que quedan en los cuadriláteros.

“Solo quiero enfrentarme a los mejores’’, recalcó Lara. “Quiero medirme a Floyd Mayweather Jr. Quiero pelear contra Miguel Cotto. Si Canelo se atreve a darme la revancha, lo vuelvo a derrotar. No tengo miedo de nadie. Quiero a los mejores. Miren mi récord. Habla por sí solo’’.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios